6 platos para 6 días


Platos:

  1. Albóndigas en salsa con puré de patata

  2. Macarrones boloñesa

  3. Arroz delicias

  4. Bacalao con tomate y verdura

  5. Huevos "mimosa"

  6. Ensaladilla rusa


Ingredientes:

  • 500g de carne picada (200g de carne de cerdo y 300g de carne de ternera)

  • 1 bote de tomate triturado grande

  • 6 patatas medianas

  • 3 cebollas frescas pequeñas

  • 2 dientes de ajo

  • 2 pimiento rojo

  • 8 huevos

  • Pan rallado

  • 150g de arroz vaporizado

  • 200g de macarrones

  • 20 colas de langostinos

  • 2 zanahorias frescas

  • 100g de guisantes frescos o congelados

  • 100g de maíz

  • 100g de jamón york o pavo

  • 500g de bacalao desalado

  • Aceitunas verdes (al gusto)

  • 2 latas de bonito grandes en aceite de oliva

  • 50g de mantequilla o margarina

  • Leche

  • Sal

  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

  • Orégano

  • Ajo en polvo

  • Perejil

  • Pimienta

  • Miel

  • 1 bote de mayonesa (la podéis hacer con Mambo) pero estos días de calor prefiero las mayonesas del super)


Elaboración:


Elaboración:

  1. Pelamos las patatas, los ajos, las cebollas y las zanahorias. Quitamos el tallo y las pepitas al pimiento.

  2. Introducimos en la jarra 2 cebollas y 1 diente de ajo y medio pimiento rojo, trocear todo en trozos grandes y picamos a golpes de turbo hasta que este la textura que nos guste para mi muy picado.

  3. Añadimos un chorrito de aceite, salpimentamos y cocinamos con la mariposa puesta durante 6 minutos a velocidad 1 100ºC y control de temperatura 4. Agregamos el tomate y cocinamos con los mismos parámetros 10 minutos más.

  4. Mientras se esta haciendo la salsa de tomate aprovechamos para picar en tiras el resto del pimiento, y la cebolla y otro ajo en láminas.

  5. Batimos un huevo y lo colocamos en un tupper de plástico libre de bpa con una gotita de aceite.

  6. Cogemos papel film y uno por uno forramos 6 huevos y reservamos.

  7. En un molde de flan echamos el arroz blanco, un poco de aceite, agua y un pellizco de sal y reservamos.

  8. Introducimos en el papillote con un poco de aceite y una cucharadita de miel el bacalao (lo de la miel es opcional).

  9. Sacamos el tomate y la mariposa y reservamos. lavamos un poco la jarra y empezara el cocinado en varias alturas!!!!

  10. Echamos agua y la llevamos a ebullición para eso, echamos 1 litro de agua, un pellizco de sal y programaremos a 120ºC sin velocidad, cocinamos sin tapa cuando el agua este hirviendo, introducimos la pasta y programamos 120ºC, velocidad 0 y 10 minutos ( o lo que marque las instrucciones del fabricante).

  11. Colocamos sin la tapa la vaporera y en la parte inferior colocamos los huevos y la flanera con el arroz, para que el vapor circule mejor yo coloque haciendo un poco de cuña la mariposa bajo la flanera.

  12. Colocamos un papel de horno húmedo y algo arrugado sobre la bandeja superior y colocáis sobre esta los sobres de papillote del bacalao. Este hay que vigilar lo su tiempo de cocción es un poco a ojo, cuando el sobre del papillote hinche lo retiramos. lo dejamos en un tupper tal cual que enfrié un poco y luego lo abrimos, echamos todo el bacalao y el caldo.

  13. Picamos la zanahoria en dados, el jamón york también en taquitos y reservamos.

  14. Picamos las patatas en pequeños daditos y reservamos también.

  15. Sacamos las aceitunas, el bonito y el maíz de sus latas y le retiramos el líquido o aceite de conserva.

  16. Sacamos con cuidado el bacalao, ponemos otro papel de horno húmedo limpio, dejamos en la bandeja inferior de nuestra vaporera el arroz y los huevos ya que su cocción es más prolongada. Y retiramos la pasta, la colamos y la dejamos refrescándose en agua para cortar su cocción. Limpiamos la jarra de Mambo.

  17. Llevamos otra vez agua a ebullición para cocer las patatas, un litro de agua con un poco de sal, sin velocidad y con temperatura 120ºC , las patatas tardarán en hacerse apenas 20 minutos pero si que es cierto que depende de la variedad, época del año...

  18. Colocamos nuestra vaporera con el arroz y los huevos, comprobamos que el arroz este o no hecho yo en mi caso lo tuve 5 minutos más.

  19. Ponemos la bandeja superior de la vaporera con un papel hidratado de horno (ya sabéis como jeje) y colocar ahí los trocitos de zanahoria y de guisantes y los langostinos. Retiramos cuando los langostinos estén hechos y

  20. Aprovechamos para preparar la carne, en un bol echamos toda la carne, ajo en polvo un poco de pan rallado, un poco de leche, un huevo batido y salpimentamos, amasamos todo bien y dividimos la carne en dos, parte la dejamos reservada y la otra le agregamos un poco de perejil.

  21. Seguramente ya esta el arroz, los huevos y la verdura, retiramos todo de nuestra vaporera, reservamos y colocamos en la parte inferior el huevo batido del tupper y vigilando porque se hace muy rápido vamos haciendo nuestra bolitas de albóndigas y las ponemos sobre la vaporera superior encima de papel de horno húmedo (como no) jajaja. Reservamos en esa bandeja. Retiramos el huevo que ya es tortilla y cortamos en tiras finas las verduras que nos quedaban, medio pimiento, la cebolla y el ajito en láminas y lo colocamos en un par de sobres en papillote con aceite y sal dentro dentro de la vaporera inferior. Reservamos.

  22. Sacamos las patatas si están ya, recordamos que vamos a hacer un puré de patata y ensaladilla, lo que hay que hacer es refrescar la parte que vamos a usar para la ensaladilla en agua fría. La otra parte la dejamos dentro de la jarra e introducimos un poco de mantequilla, salpimentamos, un poquito de leche, como 2 cucharadas soperas, colocamos la mariposa, batimos durante 3 minutos a velocidad 2, comprobamos que no tenga ningún grumo y retiramos y reservamos Ya estaría el pure de patatas para las albóndigas listo.

  23. Lavamos la jarra y colocamos la mariposa,1 tercio de la salsa de tomate y lo que nos quedo de la carne, y un poquito de zanahoria (optativo), corregimos de sal si es necesario, y echamos orégano, cocinamos durante 20 minutos a fuego lento es decir, velocidad 1, (tendremos que poner si o si la tapa de la jarra) con 90ºC y control de temperatura 4.

  24. Colocamos nada mas programar sobre nuestra tapa la vaporera, con los sobres de verduras y las albóndigas, tapamos y de vez en cuando vamos viendo como va todo.

  25. Aprovechamos este cocinado para pelar y partir los huevos por la mitad, retirando toda la yema cocida a una fuente, junto con el bonito y mayonesa, cuatro de esos huevos los rellenamos con esto y decoramos al gusto (ya tenemos hechos los huevos mimosa)

  26. Con lo que nos sobre de esto, junto con la mitad de los guisantes, de la zanahoria y de las gambas, además la patata picada en dados, y los dos huevos que faltan picaditos y las aceitunas (aquí podéis echar lo que queráis a parte de esto, como cangrejo, pepinillos, pimientos, etc) lo juntáis con la mayonesa y decoráis al gusto, ya tendríamos la ensaladilla rusa.

  27. Aprovechamos para cortar la tortilla en dados y juntar con el arroz, el maíz, el jamón y lo que nos queda de gambas, zanahoria y guisantes. Arroz tres delicias listo.

  28. Retiramos las albóndigas y las ponemos en una fuente, echamos tomate, la mitad concretamente y Albóndigas con tomate listas.

  29. Retiramos la verdura del papillote, si os gusta mas hecha la dejáis mas tiempo o incluso les dais unos golpe de sartén, juntamos con el bacalao y el resto del tomate y ya tenemos otro plato. Bacalao en salsa a mi manera jeje.

  30. Echamos los macarrones una vez colados en la salsa boloñesa de la jarra y removemos, guardamos todo en un tupper y al frigo. y nuestro último plato esta listo para ser devorado, eso si los macarrones a la boloñesa si queréis cuando los vayáis a comer espolvorear queso para gratinar que estarían riquísimos.

Pues ya están nuestros platos, yo el día que como los huevos y el bacalao aprovecho y como ensalada de lechuga tomate y cebolla o lo que necesitéis...

Entradas Recientes

Ver todo