Ingredientes:
1Kg de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 rebanada de pan de molde
2 huevos
3 dientes de ajo
1 vaso de sidra asturiana
2 vasos de caldo de carne
1/2 vaso de leche
Harina
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Humedecemos el pan de molde con la leche y lo escurrimos bien apretándolo fuerte con un tenedor sobre un colador para quitar la leche sobrante.
Pelamos y picamos los ajos muy finitos, en un bol grande vamos a hacer una mezcla con la carne picada, los huevos, el ajo, el pan humedecido y salpimentamos al gusto. Amasamos todo bien hasta que este todo integrado.
Ahora vamos cogiendo porciones de la masa y formamos las albóndigas haciendo bolas del tamaño deseado. Pasamos las albóndigas por harina tratando que se impregnen bien por todos los lados y las reservamos.
Cuando ya tengamos todas las albóndigas enharinadas, ponemos a calentar nuestra freidora durante unos 5 minutos a 180ºC y cocinamos en ella las albondigas puestas sobre la rejilla a 180ºC durante 6 minutos, le damos la vuelta a mitad de cocinado.
En una cazuela echamos la sidra, cuando empiece a hervir agregamos el caldo de carne y cocinamos durante 5 minutos removiendo hasta que vaya espesando a fuego medio alto
Incorporamos ahora las albóndigas y las cocinamos junto con la salsa durante 15-20 minutos. Es importante durante ese tiempo, remover la salsa y las albóndigas con frecuencia para que no se queden pegadas al fondo y se quemen.
Retiramos del fuego cuando veamos que la salsa ha quedado espesa y las albóndigas están bien hechas por dentro.
Podemos hacerlo todo en la freidora echando la salsa en un molde apto para horno y poner dentro la sidra, las albondigas y el caldo y cocinando a 150ºC durante 20 minutos
Ahora toca freír si queremos unas patatinas y a disfrutar.
Yorumlar