Así limpiaba así así... mi Chupchup


Nos encanta cocinar con nuestras ollas lentas, pero hay que tener en cuenta que todo aparato de cocina requiere de una limpieza concreta, creo que nadie usaría un limpiahorno en un lavavajillas o pastillas de lavadora para un vitrocerámica y menos usaría un estropajo, pues con nuestras ollas igual, aquí os dejo una serie de consejos y trucos de como hacerlo rápido y bien.

Una de las cosas más importantes que hay es que tiene que enfriar, no podemos acabar de cocinar y limpiar, el cambio de temperatura rompe las cubetas, si esperamos hasta que se enfríe evitaremos estos cambios bruscos y será eterna.

¿A mano o a máquina?, casi todas las ollas que fabrican a día de hoy podemos extraer la cubeta fácilmente y la tapa y la podemos lavar en el lavavajillas, pero el resultado es mejor a mano, ademas de que no tarda nada, así evitamos que queden residuos en las asas o embellecedores de estas, que la superficie siempre este limpia, y sobretodo evitar que nos quede ahí el recuerdo del ultimo cocinado, no hay cosa que más rabia me de que sacar algo del lavavajillas y que queden restos, ademas ocupa mucho espacio dentro del lavavajillas que es innecesario, si aun así decides lavarla en el, nada más acabar el ciclo, abre un poco la puerta para que se vaya el calor y no se concentre, eso es bueno tanto para la maquina como para cualquier cacharrito que usemos en cocina.

Para lavarla a mano podemos usar cualquier lavavajillas, yo siempre recomendare los ph neutro, con un estropajo de los que no rayan. Si tenemos algo complicado de limpiar echa un poco de jabón y agua caliente y déjalo a remojo un rato largo, luego límpiala normal con estropajo.

En la cubeta aveces salen unas manchitas blancas, no es que pase nada pero quedan feas, echa vinagre y agua templada hasta cubrir y déjalas que repose un par de horitas, luego solo hay que lavarla normal y quedará perfecta.

La carcasa exterior también se limpia, yo para esto uso una bayeta húmeda con un poco de desengrasante tipo kh..., siempre en frío, si tenemos manchas de restos de agua o se nos queda un poco fea y es de inox, podemos limpiarla con una bayeta humedecida en limón o vinagre, incluso darle brillo con un poco de ginebra! luego dale con un paño seco y quedará preciosa.

Las manchas que salen muuuuuchas veces en la parte interior de la carcasa, hay que quitarlas, no las dejemos acumular como si fueran las caras del baptisterio, jeje, con un estropajo húmedo, o un nanax le damos, o incluso un poco de spray de horno para que se ablande.

Y una de las cosas mas importantes no es solo lavar bien es secarlo bien todo, si las asas tienen embellecedores comprobar que no hay residuos en ellas, etc etc.....

Entradas Recientes

Ver todo