Castañas asadas en Cecofry


Ha llegado el momento de que nuestra casa huela a castañas asadas, jeje, a ver que estamos en otoño y hay que aprovechar este fruto que nos dan nuestros bosques, a mi me encantan, ahora que soy mayor ya me controlo pero de pequeña era algo que era imposible para mi, hasta llegar a comer tantas que o me paraba mi madre o me ponía mala.


Ahora que mi poder mental tenía superada esto y que el horno me da una pereza que ni te cuento, bueno para cuento el que nos escriben los de la factura de la luz a fin de mes, cosa que también entre lo que gasta y lo que se ensucia el horno, lo tenía exiliado y ahora con la freidora ya no me acuerdo ni para que sirve, bueno pues, gracias a esta freidora de aire hago castañas, de pocas en pocas no vaya a ser que vuelva la adicción, en ella, saliendo perfectas, sin suponer un consumo elevado en luz y más rápidas y limpio, ya que limpiar la freidora es una chorrada.


Ingredientes:

  • 40 castañas (depende del tamaño de tu freidora claro esta)

Elaboración:

  1. Cogemos las castañas y les hacemos un pequeño corte en una esquina por abajo o un corte en cruz, ojo solo a la piel no os paséis ahi con el cuchillo y las partáis a la mitad jeje.

  2. Mientras vamos haciendo esto calentamos nuestra freidora 5 minutos a 200ºC.

  3. Colócamos en la cesta de la freidora de aire con margen de separación, para que circule bien el aire y cocinamos a 200ºC durante unos 10 minutos, es hora de darles un meneo suave para que se muevan y las cocinamos otros 10 minutos más a 200ºC

  4. Las sacamos y esperamos unos minutos a que templen o te dejaras los dedos en ellas del calor, ojo tampoco las dejes mucho que luego en frio endurecen y pelan peor.



Entradas Recientes

Ver todo