Ingredientes:
250g de morcillo de ternera
250g de falda de ternera
1 hueso de rodilla de ternera
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 puerros
1 tomate maduro
1 rama de apio
1 manojo de perejil fresco atado
3 cucharadas de cilantro fresco picado
1 hoja de laurel
10 granos de pimienta negra
Jerez seco
Sal
Elaboración:
Lavamos, pelamos y picamos las verduras en trozos medianos. Lavamos también el perejil, pero éste debe permanecer atado, yo para eso lo meto en un infusionador de te grande. Colocamos la carne, los huesos y las verduras en nuestra olla y echamos 4 litros de agua. Cocinamos a fuego alto durante dos horas.
Vamos retirando la espuma que se formará en la superficie. Al terminar, agregamos las hierbas y los granos de pimienta negra en el infusionador que os comentaba.
A continuación, cocniamos a fuego alto durante 4 horas. Pasado el tiempo, lo colamos y esperamos a que se enfríe. Podemos meterlo al frigorífico cuando se temple para acelerar el proceso.
Una vez frío, retiramos la capa de grasa que se solidificó en la superficie y si lo vas a consumir en el momento, caliéntalo a fuego medio sin dejar que hierva. Aprovecha también para sazonarlo con un poco de sal.
Cuando ya esté listo, ponemos una cucharada de jerez en el fondo de cada taza, esto es optativo y echamos el consomé de carne y verduras encima. A comer!!!
Comments