Día internacional del Chocolate


Por fín ha llegado el día que más me gusta en el mundo, el día del chocolate, jaja, como manda la tradición hoy puedes comer todo el chocolate que quieras y sin engordar jajaja, ya que sí que se que es mentira pero bueno si cuela,,,,, cuela jeje


Con motivo de este día tan importante, os voy a traer unas cuantas recetas para que podáis disfrutar de él, a ver cual os apetece más, a mí todas, no se cual será la que haré hoy a la noche, jeje, el día del brócoli me lo voy a saltar jajaja.


¿Sabías que es hoy el día internacional ya que se conmemora el nacimiento del autor de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'? ¿y que hoy se a anunciado en Zaragoza que es la capital internacional del chocolate?, gracias a un evento con mas de 2500m2 de chocolate, esculturas, cursos, expositores,,,,, El Salón Internacional de Chocolate se celebrará del 11 al 13 de noviembre.


Mas información sobre el Salón internacional de Chocolate


Otro dato, ya sabemos que lo trajimos a Europa después de los viajes de la Pinta, la Niña y la Sta. María, pero lo que quizás no sepas es que fueron los aztecas los que bautizaron este producto que, a día de hoy, es el dulce más consumido por los españoles: representa el 32% de todas las categorías de dulce. Otro dato: El cacao y el chocolate facturan 1.637 millones de euros al año, lo que supone que nos tragamos (con mucho placer) hasta 5,7 k de cacao y chocolate al año por persona.


De hecho durante muchos años, el chocolate fue bebida oficial de reyes y cortesanos que lo ingerían sin ningún tipo de culpa, ya que la Iglesia estableció que su consumo no rompía el ayuno. Ahora todos, en nuestra justa medida, los hay que más y los hay que menos comemos con placer y todo dicho sea de paso... comido de manera lógica nos aporte muchos beneficios a nuestro organismo: ayuda a mejorar el estado de ánimo y e incluso que el consumo de chocolate negro (con más de un 43% de cacao) puede ayudar a combatir los síntomas relacionados con la depresión. Las investigaciones ponen de relieve que, junto con los polifenoles, los flavonoides -presentes en grandes cantidades en los granos de cacao- pueden tener un efecto cardioprotector relevante por su capacidad de modificar diversos procesos que pueden intervenir en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. Ah y ojo que es afrodisiaco jejeje.


Bueno, ya sea negro, con leche o de manteca vamos el chocolate blanco, ah y el rosa, bueno también especiado, con frutos secos o fruta, con sal o de la forma que queramos, en dulce, en salado, en bizcochos o carrilleras, bombones, fundidos o con churros..... VIVA EL CHOCOLATE.


Después de toda esta retahíla o voy a dejar unas cuantas recetillas chocolateras, a ver cual es a la que no os podéis resistir jeje.


Trufas de chocolate intenso en Mambo:


Ingredientes:

  • 100gde mantequilla blanda

  • 300g de chocolate fondant

  • 200g de chocolate con leche

  • 350g de leche condensada

  • Cacao en polvo

Elaboración:

  1. Deshacemos el chocolate para ello cortamos en trozos grandes y metemos en la jarra con mambomix puesta, si tenemos jarra ceramica mucho mejor, programamos 10 minutos a 60ºC con control de potencia 3 y velocidad 2, si el chocolate aun no se ha desecho continuamos con los mismos parámetros

  2. Añadiremos la mantequilla y lo mezclamos bien para ello solo hemos de poner velocidad 2 durante un par de minutos

  3. Añadimos la leche condensada y lo removemos a velocidad 2 hasta que sea una masa homogénea, retiramos a un tupper.

  4. Lo dejamos un par de horas enfriar en el frigo.

  5. Con ayuda de una cuchara haremos bolas y las pasaremos por cacao en polvo.

 

Más recetas con Mambo:

 

Croquetas de chocolate en Mambo:

Ingredientes:

  • 300g de chocolate negro

  • 45g de harina

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • 250cl de nata

  • 4 huevos

  • 1 vaso de galletas molidas

  • 1 vaso de pan rallado

  • Harina para rebozar

  • Helado de Vainilla

  • Sirope de chocolate

  • Aceite de girasol

Elaboración:

  1. Ponemos la mantequilla en el vaso de Mambo y programamos a 100ºC, velocidad 2 durante 2 minutos, agregamos la harina y programamos a la misma temperatura y velocidad otros 2 minutos más.

  2. Agregamos la nata y removemos a velocidad 6 durante 1 minuto.

  3. Añadimos el chocolate troceado y programamos 7 minutos más a 100ºC y velocidad 4, vamos echando los huevos uno a uno, no echamos otro hasta que el anterior este totalmente integrado.

  4. Engrasamos un bol con mantequilla y echamos el chocolate y cubrimos con papel film que tocando el chocolate para que no forme costra. Cuando esté fría la crema, guardamos en el frigorífico durante 2 o 3 horas.

  5. Pulverizamos las galletas con golpes de turbo, cuando estas estén supermolidas, las ponemos en un bol y las mezclamos con el pan rallado.

  6. Con ayuda de una cuchara de helado hacemos nuestras croquetas, las rebozamos en harina, luego huevo y por último en nuestro pan con galletas.

  7. Las freímos en abundante aceite muy caliente durante unos segundos, las sacamos y quitamos el exceso de aceite con un papel secante.

  8. En un plato echamos un poco de sirope de chocolate, con la misma cuchara de helado que usamos para el tamaño de las croquetas, hacemos bolas de helado de Vainilla y colocamos en el plato alternando bola de helado, croqueta.

 

Más recetas con Mambo:

 

Tierra con gusanos: un postre para Halloween


Ingredientes:

  • 375g de leche

  • 300g de chocolate negro para postres

  • 3 Huevos

  • 30g Mantequilla

  • 8 galletas Oreo sin el relleno

  • Gominolas con forma de gusano

Elaboración:

  1. Empezamos triturando el chocolate en Mambo a golpes de turbo, y reservamos, separando las claras de las yemas.

  2. Después, echamos las yemas en Mambo con la mantequilla y la leche y programamos a velocidad 1, a 90ºC y con control de potencia calorífica 3 durante 15 minutos.

  3. Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate, y programamos 5 minutos a velocidad 1 y todo este bien integrado. Vertemos en un bol y reservamos hasta que la crema esté totalmente fría.

  4. Colocamos la mariposa en la jarra y montamos las claras, para eso ponemos velocidad 4 y en apenas 4 minutos están, el tiempo es indicativo ya que depende de los huevos, yo siempre voy parando y mirando.

  5. Echamos la crema de chocolate a la jarra y las mezclamos durante un par de minutos a velocidad 2.

  6. Repartimos la crema en seis vasitos individuales y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas o hasta que esté completamente cuajada.

  7. Decoramos con galleta oreo molida y con gusanos de gominola.

 

Mas recetas de chocolate con Mambo:




Entradas Recientes

Ver todo