Espárragos blancos tradicional



Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos

  • 1 cucharada de sal

  • 1 cucharada de azúcar

  • Agua

Elaboración:

  1. Lavamos y secamos los espárragos. Con un pelapatatas los pelamos sacando la piel superficialmente desde la yema al fondo del tallo. Una vez están todos pelados hay que cortar parte del tronco. Con presionar ligeramente unos 4 cm hacia arriba desde el final de tallo, notaremos que cede. El mismo espárrago dos dirá por dónde partir.

  2. En una cazuela alta, que nos cubra hasta por debajo de la yema los espárragos, Echamos el azúcar, la sal y el agua que necesitemos para la cocción. Los espárragos deben quedar cubiertos hasta donde empieza la yema.

  3. Cuando el agua comienza a hervir ligeramente, no debe ser a borbotones, introducimos los espárragos unidos y atados con una cuerda o tela. No presionar mucho para que no se dañen, pero que queden fijos. Cuando el agua hierva de nuevo contamos unos 10-15 minutos, según el grosor del espárrago. Podemos pincharlos con un tenedor para comprobar el punto.

  4. Es importante no pasarnos de cocción ya que los espárragos quedan aguados y con mal aspecto. Apagamos el fuego, retiramos la cazuela y volteamos el manojo para que el agua cubra las yemas también.

  5. Dejamos otros 5 ó 10 minutos para que se terminen de hacer y escurrimos sobre papel absorbente. Podemos consumir tibios o a temperatura ambiente.




Entradas Recientes

Ver todo