top of page

Fartucarse en Ponte Vecchio (Valladolid)


El otro días nos fuimos a comer a un restaurante que lleva en Valladolid más años de lo que logro recordar, es un restaurante italiano, y digo restaurante y no pizzeria porque tienen de todo y cual más rico, es un local grande y con mucho espacio lo que permite hacer comidas de pareja, con familia o amigos, tanto para pequeñas reuniones como grandes mesas, el trato del personal es inmejorable, de hecho los dueños están siempre pendientes de todo, al dueño no lo váis a ver ya que se encuentra dirigiendo la cocina, el es italiano y no va a echar un gramo de nata a la carbonara jeje (por eso me encanta este restaurante) así como a su mujer os atenderá con el resto de compañeros de sala perfectamente, creo que el día que fuimos vi como unos 10 camareros.


Cuidan mucho el detalle y la calidad del producto así como la decoración y el estar a gusto en el, esto hace que no tengan mesas disponibles sin reserva, pero si podéis pedir para llevároslo a casa.


En cuanto a la carta... es difícil escoger sin dudar que apetece más os la dejo para que le echéis un ojo (carta pontevecchio), Al igual que su carta de vinos, que tiene una gran variedad, nosotros optamos por un verdejo 7 meses sobre lías bien fresco y bien rico de Bodegas Liberalia, afincadas en Toro (Zamora), en este caso el vino Pajarita (15,00€), ojo que si sois de tintos o rosados... apuntaros esta bodega, acertaréis (me abre probado ya todos y de distintas cosechas), un lujo de vino a precios adsequibles.


Nada mas pedir la comanda y traer el vino traen una pequeña tapa gratuita para ir calentando, de una espuma de queso con unos grissinis de varios sabores, esta rico rico, yo me comería un kilo de ella.


Nosotros optamos por una Ensalada Ponte Vecchio (14€) ya que la habíamos comido otras veces y el parmesano y el jamón asado nos encanta. para empezar al medio, luego cada uno escogimos una pizza, siempre leo mil veces la carta de pastas pero la pizza que hacen calzone es superior a mí, la necesito, es obligación jeje, no os podéis imaginar que rica esta con la yema del huevo que se deshace en la boca, y no me gusta compartirla jaja, pero esta vez quise probar un cacho de la pizza Grandiosa que tenia redondo de añojo y me toco compartir jeje, cada pizza nos costo 13,50. Por cierto que se me olvidaba, tienen un aceite picante para echar en la pizza que no dudéis en pedirlo, le da un toque genial.


De postre pedí Cannolo siciliano con Ricotta di pecora (6,75) a ver los postres son caros pero como en todos los sitios, y es más siendo sincera, caro sería si fuera malo, pero esto es un crema queso de cabra con vainilla que se deshace en la boca y tiene un cannolo, lo que llamamos aquí canutillo que esta crujiente a más no poder, merece la pena pagarlo una y mil veces más.


Así que si pasas como el Pisuerga por Valladolid, o vives aquí ya sabes un sitio donde comer y disfrutar mucho, la verdad merece la pena ir.






35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page