Función pelar


Cuando queremos pelar alimentos como tomates, o ajos en grandes cantidades, se nos convierte todo en un engorro. Os dejo unos truquitos para poder hacerlo fácilmente.


Pela tomates

Para pelar los tomates, introducimos 250 ml de agua en el vaso, hacemos una cruz en la base de cada tomate y los colocamos en la vaporera, procurando dejar huecos para que circule bien el vapor. Programamos 15 minutos con la temperatura a 120ºC y sin velocidad, lo que nos permitirá colocar la vaporera sobre la jarra sin la tapa de esta, luego solo nos hace falta dejarlos enfriar con hielo. Esto hace que la piel de despega sin ningún esfuerzo.


Pela ajos:

Con Mambo podemos hacer esto fácilmente. Para ello, separamos los dientes e introducimos un máximo de 200 gramos de ajo junto con un litro de agua. A continuación, ponemos encima el cestillo y programamos 10 segundos, con la mariposa a velocidad 3, para que los ajos salgan enteros. Dejamos reposar un par de minutos, sacamos los ajos pelados y los dejamos secar.


Almendras peladas:

Ponemos 1,5 litros de agua en la jarra y programamos 100ºC, cuando rompa a hervir introducimos el cestillo con las almendras durante un minuto, lo sacamos y las dejamos enfriar. La piel se arrugará y se despegará fácilmente.


Entradas Recientes

Ver todo

El chutney