Salmón marinado tradicional


Ingredientes:

  • 1 kilo de salmón en lomo

  • 1 kilo de azúcar

  • 1 kilo de sal gorda

  • Aceite de oliva

ELaboración:

  1. Le pedimos al pescadero un buen trozo de salmón que nos lo haga lomos y dejamos la piel, en casa comprobamos que no quede ninguna espina maligna pasando el dedo y quitando estas con una pinza.

  2. Mezclamos la sal y el azúcar, siempre en la misma proporción. En un recipiente que sea sólo un poco más grande que nuestro salmón ponemos una capa de la mezcla de sal y azúcar y colocamos el salmón encima, con la piel que quede hacía arriba. Cubrimos con el resto de la mezcla, debe quedar todo cubierto. Tapamos con papel film, ponemos algo de peso encima, por ejemplo unos cartones de leche y metemos en el frigorífico.

  3. El tiempo dependerá del grosor de nuestro salmón, pero normalmente está listo entre 24 y 36 horas. Si no es muy grueso con 24 horas estará bien. Retiramos el papel film, eliminamos la sal y el azúcar y veremos que se habrá formado una especie de almíbar que limpiamos con papel de cocina. Para que no nos quede ni sal ni azúcar podemos poner el salmón bajo el grifo de agua, secándolo muy bien después con papel de cocina.

  4. Lo conservamos en un tarro plano con un poco de aceite de oliva.

Entradas Recientes

Ver todo