Hace unos años visité Marruecos y me enamoré del té, de hecho me traje un kilo de te verde del Atlas para prepararlo y no me duro ni unos meses, el té se prepara con hierbabuena y see consume a lo largo de todo el día y es la bebida caliente que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad. Entre sus bondades estan sus virtudes digestivas, tonificantes y diuréticas.
Lo normal es prepararlo en una de esas bonitas teteras marroquíes metálicas, y servirlo en vasitos de cristal decorado, pero en cualquiera que tengas en casa (preferentemente de metal) la puedes hacer.
Ingredientes:
1l de auga
3 cucharadas de hojas de té verde (no valen bolsitas)
1 buen manojo de yerbabuena (tallos y todo) bien lavado
10 cucharadas colmadas de azúcar
Unas gotas de agua de azahar (opcional)
Elaboración:
Echamos el agua en la jarra y programamos a 120ºC sin velocidad y sin control de potencia calórico nuestra Mambo, llevamos a ebullición apenas tardara unos minutos.
Cuando el agua rompa a hervir colocamos la mariposa y agregamos el resto e ingredientes, programamos durante 2 minutos y velocidad 2. El té verde no debe de sobrepasar los 2 minutos de infusionando para evitar que amargue y no tenga un buen sabor.
Retiramos del fuego y servimos en una tetera, o en vasos, pero antes debemos filtrarlo, con ayuda de un colador de tela,
Si lo queremos servir frío para verano, lo dejamos templar durante unos 20 minutos, picamos hielo en mambo y lo mezclamos.
Consejos:
Los puristas dicen que es una cucharadita por persona y una más «para la tetera»
El agua debe de hervir no estar sólo caliente
Dejamos que infusione 2 minutos por el reloj nunca mas.
Lo mejor una vez en la tetera es escanciar el té a cierta altura, de modo que le vaso presente una ligera corona de espuma. El té así se oxigena, y se potencia su sabor. Se toma muy caliente.
En algunos lugares se añaden flores de azahar o esencia de azahar, incluso piñones.
Una forma alternativa de prepararlo es no poner la hierbabuena en la tetera sino en el vaso, y echar después el té. En este caso los vasos empleados son más grandes, son vasos de caña.
El sabor y el aspecto del té van cambiando según se va sirviendo. Los primeros vasos son más dulces y en los últimos se aprecia menos el azúcar que ha quedado en el fondo de la tetera y el té ha fermentado más. Si quieres evitar esto, cuela a otra tetera transcurrido el tiempo de infusionado.
Comentários