Muchos de nosotros nos suena la cúrcuma, ya que cuando vamos a los herbolarios a comprar especias o vamos al super nos fijamos en los botes y pone cúrcuma molida, y además es así naranjita, jeje pero poco sabemos de ella, la mayoría ya que es una especie que aunque cada vez es más común es tradicional del sureste asiático.


Como sabemos, todas las especies o plantas son cultivadas tanto para usos medicinales como culinarios, por ejemplo esta planta es una excelente opción para dar color a los platos, como el azafrán o en infusión un gran aliado contra los gases jeje.


Lo que usamos de la planta, suelen ser sus tallos, que crecen el el suelo, haciendo raíces y yemas, bueno su nombre es rizoma, es una planta que no se. da en todos los sitios, es lo que yo llamo planta pija jaja, por eso no la intento ni cultivar, pa´ que, pa´ desesperar jeje


Para cocinar, como os decía antes, es un excelente colorante natural, el azafrán es nuestro gran aliado cuando queremos dar un toque de color, a nuestros arroces o guisos, pero es caro de.... y sinceramente el bote ese de color naranja que pone "colorante" en mi casa no entra, por varios motivos, no se que es, tiñe toooodo tan rápido que me da yuyu, y cuando digo todo, es manos, azulejos, hasta el gato del vecino si te descuidas jeje, y la verdad no me gusta nada, por eso siempre el toque de cúrcuma le dará el mismo color.


Por temas digamos, de medicina natural, ojo que no estoy diciendo que sustituyamos, si no que sirve perfecto y alivia por ejemplo, la acidez de estomago, los gases, es un potente antiinflamatorio y reduce la tensión, además esto nos da power, tanto en el sistema inmunológico, como con la serotonina, lo que hace que sea un antidepresivo natural, pero todas estas cosas como siempre os digo es mejor consultar al herbolario de confianza, ya que no es bueno si estas embarazada o das el pecho o tienes problemas de vesícula, entre otras muchas cosas.


La cúrcuma como antes decíamos la encontramos en los tarritos del especiero de los supermercados, en polvo, pero muchas veces ya los tenemos en su versión original jeje, es decir, como el jengibre.

Entradas Recientes

Ver todo

La pectina