Ingredientes:
2 huevos duros
200g de jamón en taco
1 cebolla pequeña
20g de aceite de oliva
20g de mantequilla
100g de harina
Sal
Pimienta
Huevos para rebozar
Harina para rebozar
Pan rallado para rebozar
Elaboración:
Pelamos y picamos los huevos a velocidad 4 en Mambo, sacamos y reservamos en un bol. Agregamos el jamón y picamos a velocidad 8 durante 5 segundos. sacamos y juntamos con el huevo.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes la agregamos a la jarra y picamos a velocidad 7 durante 5 segundos, bajamos los ingredientes que quedaran en la pared de la jarra y añadimos el aceite y la mantequilla, sofreímos a 120ºC con control de potencia 5 durante unos 5 minutos, agregamos la harina y cocinamos a velocidad 2 durante 2 minutos a 120ºC y potencia 5.
Echamos la leche, la sal y la pimienta y cocinamos a 100ºC, potencia de calor 5, con velocidad 2 durante unos 8 minutos.
Agregamos los huevos picados y el jamón y mezclamos con la espátula.
Sacamos sobre un fuente y tapamos con film, lo guardamos en la nevera un par de horas para luego hacer la forma de las croquetas y rebozar, rebozamos con harina, luego huevo batido y por último pan rallado.
Las podemos congelar en una fuente un par de horas y las sacamos para luego meter en bolsas, o las podemos freír en ese mismo momento, si lo hacemos en freidora de aire son 200ºC durante 15 minutos sin darles la vuelta hasta que falten 2 minutos.
Comentarios