
Ingredientes:
200g de judiones de la Granja
1 chorizo ahumado
1 morcilla asturiana
1 tira de tocino con carne iberico
1 mano o una oreja fresca de cerdo
Sal
Aceite
1 cucharilla de café de pimentón
1 hoja de laurel
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Elaboración:
La noche antes ponemos los judiones a remojo.
Picamos muy finamente el ajo y la cebolla, si tenemos un robot de cocina o un picador mucho mejor, ya que no se tiene que notar nada en el guiso.
En nuestra olla lenta metemos los judiones, el laurel, la manita partida a la mitad, la morcilla, el tocino y el chorizo enteros y agregamos agua hasta que supere 2 dedos los judiones.
Programamos a temperatura ALTA durante 4 horas y pasamos de ellos, ni. los tocamos.
Cuando le quede media hora para acabar en una sartén con un poco de aceite, una cucharada nada más, sofreímos la picada de ajo y cebolla, cuando ya estén pochados, retiramos del fuego agregamos el pimentón, eso es para que no se queme el pimentón, ¡¡¡truco!!! y lo echamos a la olla, agregamos con el sofrito de ajo, cebolla y pimentón. Probamos de sal y sazonamos al gusto.
Cuando ya hayan acabado de cocer sacamos los sacramentos, es decir los embutidos y los cortamos en tacos, deshuesamos la manita y la echamos, dejamos un par de minutos todo junto y a comer.
Si no tienes olla lenta es el momento de echarle un ojo y cocinar a fuego lento y a bajo consumo eléctrico. (pincha en la imagen)
Comments