Masa de empanada gallega en Mambo


Ingredientes:

  • 50g de aceite de la cocción del relleno

  • 220g de caldo (pescado, carne o verdura en función del relleno)

  • 5g de levadura seca de panadería

  • 500g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. Ponemos en la jarra nuestra cuchara Mambomix, si tenemos la jarra cerámica mucho mejor, ya sabéis que esta jarra es de gran ayuda para unas masas perfectas, y echamos el aceite, el caldo y la levadura y mezclamos 1 minuto a 37ºC, velocidad 2. Comprobamos que la levadura se ha deshecho.

  2. Incorporamos la harina y la sal mientras estamos amasando a velocidad 3 hasta que este toda integrada y la masa este uniforme. Es importante echar primero la harina y luego la sal, ya que la sal y la levadura no se llevan muy bien y esto hace que no haga el efecto que debe de hacer si las juntamos antes de tiempo.

  3. Dejamos leudar la masa 45-60 minutos en un cuenco tapado con un paño de algodón o con film transparente.

  4. Dividimos la masa en dos partes, estiramos ambas, una ha de ser un poco mas grande que la otra, la más grande la usaremos para la base de la empanad.

  5. Echamos el relleno frío encima sin llegar a los bordes, tapamos con la masa de arriba, sellamos los bordes, y decoramos, hemos de dejar un pequeño agujerito en el centro a modo de chimenea para que la masa no hinche mucho.

  6. Pintamos la masa con aceite, huevo batido o leche. Horneamos hasta que esté dorada, unos 30 minutos a 190-200ºC con calor arriba y abajo en el horno.

Entradas Recientes

Ver todo