Ingredientes:
200g de harina fuerza (yo uso de Harina tradicional Zamorana)
300g de harina trigo común (tb de Harina tradicional Zamorana)
7g de levadura seca de panadería
10g de azúcar
10g de sal fina
350g de agua
Aceite de oliva virgen extra para pintar
Romero
Tomillo
Sal gruesa
Anchoas del Cantábrico (yo siempre de conservas Emilia)
Boquerones en vinagre (ver receta)
Elaboración:
En la jarra del robot de cocina con la cuchara Mambomix (si tenemos jarra Habana este es el momento) echamos la harina y la sal movemos un poco y hacemos un volcán en el medio y echamos el agua el azúcar y la levadura. Programamos a velocidad 3 durante un minuto y 8 mas a velocidad 2, si tenemos Mambo touch o 11090 solo tenemos que poner el programa de amasar (pizza)
Agregamos un poco de aceite, el romero y el tomillo a nuestro gusto y amasamos 2 minutos velocidad 2, dejamos reposar 15 minutos y agregamos otro poco de aceite amasamos 2 minutos a velocidad 2, la dejamos reposar tapada con un paño de cocina limpio hasta que doble su tamaño.
Sacamos la masa y la echamos en un molde engrasado cuadrado, la estiramos bien. La pincelamos con más aceite y la dejamos levar 20 minutos.
Precalentamos nuestra freidora a 200ºC y mientras aderezamos con sal gorda, mas aceite y nuestras hierbas, haciendo unos pequeños bollos con nuestros dedos, dejamos que repose un par de minutos y horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos, Dejamos reposar 5 minutos con la freidora apagada, sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
La cortamos en tiras y colocamos en cada una una anchoa de calidad y un boquerón en vinagre.
Commentaires