Ingredientes:
500 g de harina
200g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
180g de azúcar glass y un poco más para espolvorear los polvorones
100g de almendra cruda
4 cucharaditas de canela molida
1/4 de cucharadita de sal
Elaboración:
Comenzamos tostando la harina y las almendras en el horno a 180º C. por separado, en bandejas diferentes y durante 15 minutos cada una de ellas. Dejamos que se enfríen tanto la harina como las almendras y reservamos.
Cuando se hayan enfriado las almendras (nunca antes ya que podríamos separar la grasa en el momento de triturarlas) las ponemos en el vaso y programamos 7 seg/vel progresiva 5-7-9.
Añadimos la harina tamizada una vez fría, la manteca de cerdo a temperatura ambiente, la canela, las almendras trituradas, la sal y el azúcar glass y programamos 20 segundos a velocidad 5.
Sacamos la masa resultante de la jarra sobre una superficie bien limpia. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y la dejamos con 1-1,5 cm de espesor.
Cortamos círulos con ayuda de un cortapastas y los iremos trasladando con mucho cuidado a una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado o papel de horno.
Horneamos los polvorones a 190ºC durante 12-15 minutos o hasta que observes que los bordes empiezan a dorarse.
Sacamos los polvorones del horno y dejamos que se enfríen completamente antes de espolvorear la superficie con un poco de azúcar glass.
Comentários