top of page

Mazapanes en robot de cocina


mazapanes
mazapanes

Ingredientes:

  • 200g de almendra

  • 220g de azúcar blanca

  • 1 huevo

Elaboración:

  1. Pulverizamos a golpes de turbo el azúcar hasta conseguir azúcar Lustre, lo mismo hacemos con la almendra, necesitamos almendra molida, lo hacemos por separado, una vez hecha la almendra retiramos todo de la jarra y cambiamos las cuchillas por la MamboMix.

  2. Reservamos 20g de azúcar para luego decorar.

  3. Vertemos la almendra y el azúcar en la jarra, y programamos 5 minutos a velocidad 2, para que se integren nuestros ingredientes, como la almendra es muy grasa tenemos que tamizar esta mezcla, ya que hace grumos, para ello con ayuda de un colador y un bol vamos tamizando, en este veremos que al final quedan pequeños grumitos, no pasa nada con ayuda del colador y una lengua los deshacemos.

  4. Volvemos a agregar a la jarra, separamos la yema de la clara y utilizamos esta última para unificar el azúcar y la almendra, así que lo añadimos a la jarra y amasamos a velocidad 3 durante 6 minutos, ha de quedarnos una bola perfecta de masa.

  5. Precalentamos el horno a 200ºC, porcionamos nuestra masa de mazapán en trozos de unos 15g, y hacemos formas, disponemos sobre un papel de horno en la bandeja, y pintamos con muy poca yema de huevo, los horneamos muy poco, solo hasta que estén dorados, los sacamos y espolvoreamos con el resto de azúcar lustre.




1502 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page