top of page

Tarta de manzana en Mambo


Ingredientes:

  • 1 base de masa quebrada (lo podéis hacer en Mambo, receta)

  • 4 huevos l

  • 600ml de leche

  • 160g de azúcar

  • 1 limón

  • 1 rama de canela

  • 10g de maizena

  • 1/2 cucharadita de agar agar en polvo

  • 3 manzanas

Elaboración:

  1. Comenzamos haciendo la masa y reservándola en la nevera, yo en esta ocasión compre por prisa una base de masa quebrada en el super, pero si queréis la receta la tenemos en este enlace.

  2. Disponemos nuestra masa sobre el molde previamente engrasado, para ello yo uso el truco de untar con mantequilla y espolvorear harina, una vez que el molde este bien cubierto sacudimos quitando la harina que sobre y no este pegada a la mantequilla. Cuando coloquemos la masa tenemos que tener cuidado que cubra bien el molde y se ajuste a todo sin espacios ni dobleces, quitamos los bordes que sobren del molde y pinchamos con un tenedor bien el fondo varias veces por toda la masa.

  3. Dejamos reposar mientras hacemos nuestra crema en nuestra Mambo, Para hacer la crema es muy fácil, metemos en la jarra los huevos, 150g de azúcar, la maizena y la leche y batimos a golpe de turbo 10 segundos.

  4. Colocamos nuestra mariposa sobre las cuchillas y echamos una rama de canela partida en 2, y la piel del limón, ojo sólo la parte amarilla que lo blanco da a amargor, y cocinamos a 90ºC, con potencia de calor 4 y velocidad 2 durante unos 22 minutos, tiene que quedarnos una crema suave pero algo espesa como las de la crema pastelera.

  5. Echamos sobre la tarta la crema sin la canela y sin la piel de limón y lavamos la jarra

  6. Pelamos las manzanas y las descorazonamos, esa piel la ponemos a cocer con los 10g de azúcar y con agua, solo hace falta que cubra las manzanas, la tenemos en nuestra Mambo a 120ºC sin velocidad durante unos 10 minutos, sacamos colamos y echamos en el agua, que ya tendrá la pectina de la manzana el agar agar removemos y reservamos.

  7. Mientras hacemos el brillo de nuestra tarta, cortamos en gajos finos la manzana y vamos decorando nuestra crema, yo voy haciendo círculos con los gajos como veis en la foto.

  8. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos, bajamos la potencia a 170ºC y metemos nuestra tarta a media altura con calor por arriba y abajo, durante 40 minutos.

  9. Sacamos del horno y dejamos en el molde que se temple, cuando ya este templada tirando a fría con ayuda de un pincel bañamos con el brillo las manzanas.

  10. Esta rica riquísima, cuando la probéis os va a encantar.





377 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page