top of page

Turrón de chocolate blanco y oreo en robot de cocina


Ingredientes:

  • 300g de chocolate blanco

  • 80g de leche evaporada

  • 12 galletas tipo Oreo

Elaboración:

  1. Empezamos forrando el molde del turrón con papel de horno, podemos hacerlo con un brick de leche cortado a la mitad, una fuente de un plumcake o un molde de turrón, yo use uno de plumcake porque de momento es el primero que hago en muchos años y no tenía de turrón pero creo que tengo que comprar uno para ya cara el año que viene pues nos encantó este turrón. Tenemos que dejar un espacio de papel alto por los bordes para luego taparlo con el papel mientras se esta cuajando.

  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el chocolate en la jarra, previamente troceado por onzas, y derretimos a velocidad 1, 90ºC con potencia de calor 4, a mi me llevo 8 minutos pero esto depende de la temperatura previa del chocolate, así que os aconsejo ir vigilando por el agujero de la tapa.

  3. Cuando el chocolate este derretido echamos la leche evaporada y el relleno de las galletas, seguimos cocinando a 90ºC con potencia 4 durante 5 minutos, aprovechamos para ir troceando a mano las galletas, yo las deje por mitades pero luego ellas se partieron como les dio la gana jaja.

  4. Echamos las galletas partidas y movemos a velocidad 2 durante 2 minutos sin temperatura, vertemos la mezcla en los moldes con ayuda de una espátula y tapamos el turrón con el papel que dejamos sobrando por los laterales del molde.

  5. Lo llevamos a la nevera 5 horas y ya estará listo para desmoldar y comer.



247 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page