Bizcochos en Chupchup


Muero de amor!!! había visto tantas recetas de carne, salsas, cocidos,,,,, y de bizcochos unas cuantas, y dije a por ellas! Estoy haciendo pruebas y algunos salen bien otros salen fatal,,, así que he investigado trucos de varias paginas, he ido haciendo pruebas de ensayo error y me he aplicado y recopilado los tips y consejos que a mi me han ayudado para ir mejorando, y he notado que me salen super tiernos, jugosos y que encima gracias a ser en esta olla ahorro dinerito que el horno ya sabéis y ademas ahorro en tiempo de limpieza, no es lo mismo limpiar esto que el maldito horno jajajaja


Partiendo de esto, lo básico que tenemos que tener es: una buena receta, usar un paño (os daré un tutorial de como hacerlo próximamente y que quede perfecto) y cocinar en alta y siempre el tiempo adecuado.


Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestra olla si es dentro de las lentas, las de más potencia que acumulan rápidamente el calor o es de las que van poco a poco, en mi caso ChupchupMatic es muy cañera pero emite todo el calor por igual, si tienes una que alcanza la temperatura rápida por los bordes pero no uniforme no te recomendaría que hicieras el bizcocho en ella sin molde, para que no se queme.

Para comprobar esto es fácil:

Forramos la olla con papel de horno, hacemos un bizcocho de prueba si los bordes salen sin quemar, podemos hacerlo directamente en la olla, si por lo contrario se achicharran, solo podemos hacerla con moldes, tampoco es tan malo, yo es como lo hago normalmente para dar la forma que yo quiero.


Ya sabemos que aquí no evapora mucho el agua que digamos gracias a su condensación y su rehidratación con la misma. Para controlar esa condensación nada mejor que un paño de microfibra o un paño de toalla de rizo pequeñito, ha de estar siempre tenso, para que la humedad se retenga ahí y no caiga sobre la masa para que no quede un bloque apelmazado y se haga uniformemente el bizcocho.


Los moldes, con todos los que hay hoy en día podemos escoger el que mejor nos convenga para la receta que queramos hacer, siempre y cuando nos entre, como es lógico y nos quede nivelados, para que se quede el bizcocho por todos los sitios igual, los de silicona son perfectos porque desmoldamos fácilmente el bizcocho y los de metal los podemos usar tranquilamente también y dan un gran resultado, así que solo tienes que buscar la forma que te guste y se adapte a tu olla.


Si por el contrario, preferimos hacer los bizcochos sin molde, solo tenemos que adaptar cortando un papel de horno a las medidas del fondo y de las paredes, para ello no cortes 2 trozos haz la forma del fondo con unos 15 cm de sobra por cada lado para hacer las paredes y con las manos vete adaptándolo a ella. Una vez tengas el bizcocho lo dejas enfriar así, y luego solo lo tienes que sacar de la cubeta tirando del papel sobrante.


Tenemos que precalentar nuestra olla siempre 30 minutos en ALTA.


Sobre la receta, poco puedo decir, a cada una nos gusta una, solamente que hay que hacer la misma masa de siempre, como cuando la hacemos en el horno y que suele tardar entre una hora y media o dos en alta, cuando lleves la hora y media pincha con un palillo la masa, si sale sucio aun no esta y si sale limpio ya tenemos el bizcocho listo!!!


Cuando tengamos el bizcocho listo, lo dejamos templar con la tapa abierta si queremos que quede tiernito y si queremos que se quede la parte exterior mas dura lo dejamos unos 40 minutos más pero tapado.


Y bueno con esto y un bizcocho...... nunca mejor dicho espero que os sirva de gran ayuda y os atreváis a cocinarlos, empezar con una receta de brownie que es la que nunca falla.

Entradas Recientes

Ver todo