Ingredientes:
8 calamares medianos o 4 grandes
2 dientes de ajo
1 limón
1 guindilla pequeña
2 ramitas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Retiramos los tentáculos, los intestinos, la pluma y la piel de los calamares. Los lavamos bien bajo el grifo y les damos la vuelta presionando con el dedo en el extremo más estrecho, como si fuera un calcetín, para retirar los restos que pudiera haber dentro.
Volvemos a darles la vuelta y los secamos con papel de cocina. Retiramos el pico de los tentáculos, cortando por debajo de los ojos.
Hacemos unos cortes paralelos a lo largo del calamar sin llegar al final, y quedarán como anillas pero unidas por la parte de abajo.
En un mortero majamos los ajos pelados con un poco de sal. Añadimos el perejil picado y la guindilla muy picados, el zumo de medio limón y 5 cucharadas de aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Calentamos a fuego fuerte una plancha, añadimos 1 cucharadita de aceite y cocinamos los calamares unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Hacemos también las patitas 2 minutos por lado. Los acompañamos con el majado y un poco de limón en rodaja si queremos.
Usa una buena plancha de cocinado para evitar que el calamar se cuezca y no se planchee y evita así mismo que se pegue. Te recomiendo la siguiente plancha de cocina apta para todos los tipos de cocina, ya sea fuego a gas, vitro o inducción. (pincha sobre la imagen para obtener más información)
Grill Polka Exclusive 28 Grill Wood&Rock (precio aprox. 25,90€)
Comentários