top of page

Cocer langostinos y que queden perfectos


En estas fechas buscamos muchas veces platos fáciles de marisco, y qué hay más fácil que unos langostinos cocidos, pero muchas veces los cocemos sin parar a pensar cual es la manera correcta y eso hace que luego estén o poco cocidos o muy cocidos, además de no estar comiéndolos en su cocción justa lo que hace que no se disfruten... cuesta pelarlos más que escuchar un villancico de Leticia Sabater...


Para cocer bien los langostinos tenemos que preparar un recipiente con agua con sal y hielo y una olla con agua y sal, ambos deben de llevar la misma concentración de sal en el caso de no utilizar directamente agua de mar. La cantidad de sal para cocer langostinos es de 50g de sal por cada litro de agua. Recuerda que una cucharada sopera al ras, son 15 gr. Podemos incluir una hoja de laurel si nos gusta, queda perfecto.


Los langostinos hay que cocerlos 2 minutos si son medianos y 3 si son grandes. Para ello ponemos el agua a hervir y cuando llegue a ebullición echamos los langostinos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo, para que no vuelva a hervir de nuevo. Empezarán a flotar y eso significa, que ya es momento de sacar.


Pues solo queda sacar y escurrir y echarlos en el agua con hielo, los dejamos durante 10 minutos y los sacamos escurridos a una fuente, esto hará que su carne sea firme y se pelen sin complicaciones.


Sobre comerlos no hay truco, solos, con mayonesa, salsa rosa, vinagreta.... ahí cada cual que escoja.



128 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page