Conocemos nuestra Mambomix


Muchas veces cuando nos ponemos a cocinar con Mambo surge la duda de... y que uso Mambomix, cuchillas o tengo que poner la mariposa, en este post aprenderemos cuales son los usos más indicados para Mambomix. Así como su correcto uso y mantenimiento.


Para empezar me gustaría deciros que la cuchara Mambomix tiene un máximo de velocidad y es el 3, dentro de las velocidades la mas adecuada para cada uso es:

  • velocidad 0 fermentar y cocinar sin velocidad

  • velocidad 1 remover

  • velocidad 2 amasar

  • velocidad 3 mezclar


Que funciones podemos hacer con ella:

  • Amasar, es una cuchara amasadora que nos permite hacer masas hasta de 2,5kg, anda que no hay ahí para hacer empanada jeje. Esto nos permite tener una masa entera y perfecta, otros robots toca sacar la masa y reamasar con las manos para que quede homogénea, vamos un rollazo.

  • Remover, es la función más sencilla de todas, esta muy recomendada cuando queremos hacer platos de cuchareo como las lentejas, patatas o carnes y no queremos que se nos deshagan al moverlas, pero si o si tenemos que mover, las cuchillas al final son afiladas y van desgastando la comida que las roza, que bueno que con Mambo tengamos este accesorio, los demás robots no lo tienen, y hacen que los caldos espesen demasiado en los guisos y las carnes no queden bien del todo.

  • Mezclar, imaginaros ese típico plato que tenemos que hacer tipo bechamel o arroz con leche, que nos toca estar todo el rato con la cuchara de palo en nuestra cazuela removiendo para que no queden grupos y no se peque, encima tiene trocitos que no queremos que se partan como la rama de canela o se trituren demasiado como el jamón de la croqueta, y pa encima tiene que quedar todo bien homogéneo y ligado, pues ahí esta el poder de Mambomix remover sin romper.

  • Fermentar, a ver en si Mambomix no tiene el poder de fermentar, pero es el accesorio que tenemos que mejor nos viene para ello, ya que como sabéis la masa crece y se queda pegada, es mejor una cuchara sin filo que 4 cuchillas para evitar cortarnos y para que la masa quede lo mas homogénea posible.

  • Velocidad 0, a ver para cocinar sin velocidad puedes poner la cuchilla pero es mas cómodo de usar con Mambomix y sobretodo luego a la hora de limpiar una u otra.


Limpieza:

Como sabemos solo hay que meter la mano en la jarra, sujetar la Mambomix sin problema, ya que no corta y por la parte de abajo girar levemente la pieza de sujeción y esta ya sale, Mambomix tiene una goma de silicona que hace que cierre estanco la cuchara con la jarra, por ello os recomiendo lavarlo todo a mano y secarlo bien, sobretodo el engranaje, ya que los residuos del agua y del jabón pueden deteriorarlo con un mal uso prolongado, SI al final la limpiamos a maquina, siempre quitarle la goma de la junta, y lavar esta a mano, son manías pero en casa siempre me han dicho que esas gomas con agua templada y a mano, como las de las ollas rápidas.




Entradas Recientes

Ver todo