Muchas veces cuando nos ponemos a cocinar con Mambo surge la duda de... y que uso Mambomix, cuchillas o tengo que poner la mariposa, en este post aprenderemos cuales son los usos más indicados para Mambomix. Así como su correcto uso y mantenimiento.
Para empezar me gustaría deciros que la cuchara Mambomix tiene un máximo de velocidad y es el 3, dentro de las velocidades la mas adecuada para cada uso es:
velocidad 0 fermentar y cocinar sin velocidad
velocidad 1 remover
velocidad 2 amasar
velocidad 3 mezclar
Que funciones podemos hacer con ella:
Amasar, es una cuchara amasadora que nos permite hacer masas hasta de 2,5kg, anda que no hay ahí para hacer empanada jeje. Esto nos permite tener una masa entera y perfecta, otros robots toca sacar la masa y reamasar con las manos para que quede homogénea, vamos un rollazo.
Remover, es la función más sencilla de todas, esta muy recomendada cuando queremos hacer platos de cuchareo como las lentejas, patatas o carnes y no queremos que se nos deshagan al moverlas, pero si o si tenemos que mover, las cuchillas al final son afiladas y van desgastando la comida que las roza, que bueno que con Mambo tengamos este accesorio, los demás robots no lo tienen, y hacen que los caldos espesen demasiado en los guisos y las carnes no queden bien del todo.
Mezclar, imaginaros ese típico plato que tenemos que hacer tipo bechamel o arroz con leche, que nos toca estar todo el rato con la cuchara de palo en nuestra cazuela removiendo para que no queden grupos y no se peque, encima tiene trocitos que no queremos que se partan como la rama de canela o se trituren demasiado como el jamón de la croqueta, y pa encima tiene que quedar todo bien homogéneo y ligado, pues ahí esta el poder de Mambomix remover sin romper.
Fermentar, a ver en si Mambomix no tiene el poder de fermentar, pero es el accesorio que tenemos que mejor nos viene para ello, ya que como sabéis la masa crece y se queda pegada, es mejor una cuchara sin filo que 4 cuchillas para evitar cortarnos y para que la masa quede lo mas homogénea posible.
Velocidad 0, a ver para cocinar sin velocidad puedes poner la cuchilla pero es mas cómodo de usar con Mambomix y sobretodo luego a la hora de limpiar una u otra.
Limpieza:
Como sabemos solo hay que meter la mano en la jarra, sujetar la Mambomix sin problema, ya que no corta y por la parte de abajo girar levemente la pieza de sujeción y esta ya sale, Mambomix tiene una goma de silicona que hace que cierre estanco la cuchara con la jarra, por ello os recomiendo lavarlo todo a mano y secarlo bien, sobretodo el engranaje, ya que los residuos del agua y del jabón pueden deteriorarlo con un mal uso prolongado, SI al final la limpiamos a maquina, siempre quitarle la goma de la junta, y lavar esta a mano, son manías pero en casa siempre me han dicho que esas gomas con agua templada y a mano, como las de las ollas rápidas.
Comments