top of page

Coulant de chocolate negro en Mambo y Cecofry






Este postre me encanta, es muy fácil de hacer y tardamos bien poquito, solo tenemos que ser muy aficionados al chocolate, porque esto si que es un postre para un verdadero chocolatero, aunque ya esta muy extendido mundialmente esto lo debemos a un viaje a la nieve y dos años de pruebas, ojo no por mi, sino gracias. Michael Bras, un cocinero francés que se fue con la familia a esquiar y hacía tan mal tiempo, que tuvieron que meterse en las cabañas a resguardarse y tomaron un chocolate caliente.


Para rememorar este momento con su familia, el se empeño en hacer un postre, tardo mucho tiempo en elaborarlo, no desfalleció en el intento y tras varias pruebas durante esos años, usando diferentes técnicas, consiguió ese bizcoho con su interior que se funde y sale fluyendo, de ahí el nombre, coulant es del verbo couler, que significa fluir, derretir....


Como el éxito fue abrumador muchos cocineros querían atribuirse la receta y decir que ellos eran quien la habían hecho, así que este asunto llegó a tribunales, y consiguió que se la reconocieran la autoría, con diferentes nombres por países como soffiato en Italia o volcán de chocolate en Argentina, sea el nombre que sea y el que lo haga se lo debemos a Michael, y por ello hoy os traigo una receta para que lo podamos hacer en casa, en un abrir y cerrar de ojos..


Ingredientes:

  • 200g de chocolate negro

  • 100g de azúcar

  • 75g de harina

  • 4 huevos

  • Un poco de mantequilla

  • Un poco de harina

Elaboración:

  1. En la jarra de Mambo echamos el azúcar y el chocolate troceado y picamos a velocidad 5 durante unos 2 minutos.

  2. Vamos a echar en el vaso el chocolate y el azúcar, programamos durante 1 minuto y medio a velocidad 5.

  3. Colocamos la mariposa encima de las cuchillas y echamos la harina y los huevos, programamos a velocidad 3 durante 4 minutos.

  4. Precalentamos nuestra freidora de aire a 180ºC durante 5 minutos, mientras engrasamos los moldes de magdalenas, yo uso los de los de silicona, para eso untamos un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, damos unos golpecitos y retiramos la que sobra con eso.

  5. Echamos la masa en los moldes y metemos a hornear a 180ºC durante 12 minutos, los sacamos y ponemos en un plato y servimos rápido, podemos acompañarlo con helado, queda delicioso con uno de vainilla, ese es el clásico pero si le queréis dar un toque especial os recomiendo este que hago yo con Mambo receta de helado de violetas.

Como sabéis esta receta esta hecha con Mambo y con cecofry y puedes comprarla por aquí en el siguiente enlace del botón en oferta.







455 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page