top of page

Curry casero en Mambo


Como nos gusta la cocina exótica de la India, la cocina Thai verdad?, todos tenemos un bote en casa que pone Curry, algunos lo compramos en los supermercados de marcas conocidas, otras en tiendas de especias, o incluso nos lo traemos de nuestros viajes. Pero desde hoy lo podemos hacer con nuestra Mambo.

Este es el más parecido al que encontramos en un lineal, una vez que os acostumbréis a hacer vuestra propia mezcla de curry, podéis variarla añadiendo nuevas especias, cambiando las proporciones, corrigiendo y ajustando el resultado y potencia a vuestros gustos y preferencias.


Ingredientes:

  • Cilantro (coriandro) en grano 2 cucharadas de semillas, para tostar

  • Cúrcuma molida (turmeric) para añadir a la mezcla

  • Comino en grano 1 cucharada de semillas, para tostar

  • Semillas de hinojo (fennel) 1 cucharada de semillas, para tostar

  • Semillas de mostaza 1 cucharada de semillas, para tostar

  • Pimienta negra en grano 1/2 cucharada de semillas, para tostar

  • Jengibre molido para añadir a la mezcla

  • Chile molido para añadir a la mezcla

Elaboración:

  1. Una vez tengamos los ingredientes, tenemos que tostar las semillas que en la lista de la compra he puesto TOSTAR, lo podemos hacer en Mambo o en sartén a fuego lento, para hacerlo en Mambo colocamos la mariposa y programamos a 50ºC durante 7 minutos y potencia calórica y velocidad 1, vigilar que no se queme, ya empezará a oler a especies, bazar y medina jejej por lo menos a mi me agrada.

  2. Dejamos nuestras semillas que se enfríen. Cuando hayan transcurrido unos diez minutos, quitamos la mariposa y pulverizamos a golpes de turbo hasta que este en polvo.

  3. Para terminar nuestra mezcla, añadimos el chile en polvo, el jengibre y finalmente la cúrcuma, y volvemos a mezclar para ello colocamos la mariposa y y mezclamos a velocidad 1 durante 2 minutos.

  4. Ya tenemos listos nuestros polvos de curry caseros, que conservarán estupendamente su aroma, en un bote hermético, durante un par de meses.

  5. Yo hago las cantidades por 5 porque en casa nos encanta.


259 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page