top of page

Ensaladilla rusa rápida en Mambo


Ingredientes:

Elaboración:

  1. Comenzamos pelando las zanahorias, las lavamos y cortamos en trozos grandes y las incorporamos a la jarra, programamos 5 segundos a velocidad 5.

  2. Cambiamos nuestras cuchillas por la Mambomix y añadimos las patatas peladas y cortadas en petit brunoisse con una pizca de sal.

  3. Ponemos los huevos en el cestillo, agregamos el litro de agua a la jarra y programamos 10 minutos a 120ºC, con control de temperatura 4 y velocidad .

  4. Una vez pasado ese tiempo, introducimos el cestillo con los huevos. Programamos 25 minutos más a 120ºC y velocidad 2. Cuando falten 5 minutos para terminar de hacer las verduras agregamos los guisantes y las gambas.

  5. Cuando las verduras de la ensaladilla rusa casera estén bien hechas, las vertemos en un recipiente y reservamos. También hay que enfriar los huevos duros en agua fría para cortar enseguida la cocción.

  6. Mientras enfrían nuestras verduras y las gambas, aprovechamos para escurrir el atún, trocear las aceitunas, los pimientos y el cangrejo, para ello echamos estos tres ingredientes en la jarra y trituramos 6 segundos a velocidad 4, también podemos triturar las gambas, Yo siempre dejo alguna aceituna reservada para cortar en rodajas y algún pimiento para decorar.

  7. Echamos el atún escurrido a las verduras, junto con nuestra otra picada, es hora de pelar los huevos y trocearlos, si queréis dejar alguna yema reservada para decorar, para ello introducimos los huevos y picamos a velocidad 4 sólo 2 segundos. Si queréis decorar con las yemas las introducimos 4 segundos a golpe de turbo.

  8. Agregamos todos los ingredientes los mezclamos con nuestra mayonesa, decoramos al gusto y dejamos enfriar un par de horitas en la nevera.


1439 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page