Mantecado de Aviles tradicional


Ingredientes:

  • 250g de azúcar

  • 250g de harina

  • 250g de mantequilla

  • 250g de huevos

Glasa para decorar:

  • 1 taza de azúcar unos 250g

  • 5 cucharadas de agua

Elaboración:

Los huevos los tenemos que utilizar a temperatura ambiente, la mantequilla debe estar en textura pomada así que la calentaremos un poco en el microondas y la dejaremos enfriar.

Tamizamos la harina en un bol.

Comenzamos la receta batiendo los huevos y el azúcar con batidora de varillas, y lo más importante de esta receta es batir hasta que cambie la textura, nos tiene que quedar una crema espesa.

Añadimos la mantequilla, batimos un poco hasta que se incorpore bien y añadimos la harina tamizándola, en cuanto esté integrada la harina en la masa la tendréis lista. Es una masa muy densa, la tendréis que poner en el molde con ayuda de una cuchara o similar.

Removemos bien la harina hasta que esté todo incorporado y nos vamos a precalentar el horno 170ºC 5 minutos. Untamos el molde con un poco de mantequilla y después un poco de harina para evitar que se nos pegue.

Metemos al horno y lo tenemos uno 40 minutos, y sacamos del horno.

Desmoldamos el mantecado una vez enfríe un poco y esperamos a que enfríe del todo para hacer nuestra glasa y cubrirlo.

Llenamos una taza con azúcar y echamos 2 cucharadas de agua caliente y removemos, ojo con esto porque si nos pasamos con el agua se pierde la glasa porque queda muy líquida. Si al echar las 2 cucharadas de agua y remover aún está muy "pastosa" y queda azúcar seca podemos echar una cucharada de agua más. Untamos con ayuda de un cuchillo o cuchara la glasa por la superficie del mantecado extendiéndola del centro hacia los bordes y que caiga de forma irregular. Si no es suficiente para cubrir el mantecado podemos hacer media taza más


Entradas Recientes

Ver todo