Ingredientes:
1,5Kg de mejillones y si son clochinas mejor
2 chalotas o 2 cebolletas tiernas muy pequeñas
2 cucharadas de mantequilla
1 vasito de vino blanco o de Sidra natural
200ml de Crème fraîche o nata para cocinar
Un puñado de perejil picado
Sal
Pimienta blanca
Elaboración:
Para comenzar la preparación de la receta tenemos que limpiar bien bien nuestros mejillones, los libramos de arena, pelos y todo lo que sea chungui jeje.
Los echamos la vaporera y en la jarra echamos el vino blanco o sidra, con 50 ml de agua y programamos a 120ºC con potencia 10 durante unos 12 minutos sin velocidad, lo que hace que no necesite poner la tapa de la jarra
Una vez finalizado el tiempo de cocción, apartamos los mejillones y reservamos y también el líquido de la jarra lo ponemos en un bol. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos, la metemos y trituramos a velocidad 5 durante unos 7 segundos.
Añadimos la mantequilla y cocinamos a 120ºC con potencia 6 durante 10 minutos y velocidad 2, nos viene bien en este caso poner nuestra mariposa sobre las cuchillas.
Agregamos el caldo de los mejillones, el perejil y un poco de pimienta y cocinamos durante unos 7 minutos a 120ºC con control de potencia 7 y velocidad 2.
Echamos la nata y cocinamos a 90ºC con potencia calorífica 5 y velocidad 3, comprobamos la sal y juntamos todo los mejis y la salsa en una fuente alta, poniendo primero los mejillones y regando con la salsa.
Os aconsejo que para que sea un plato típico hagais unas patatas fritas congeladas jaja, como me daban a mi en toda la costa de la Bretaña francesa jaja.
Comments