top of page

Mejillones "Casa Lin" Avilés en robot de cocina

Ingredientes:

  • 1kg de mejillones frescos

  • 500g de tomate pera

  • 1 vaso pequeño de sidra asturiana

  • 3 guindillas

  • 1 vaso de cocción de los mejillones

  • 5 dientes de ajo

  • 1 cebolla mediana

  • AOVE

  • Sal

Elaboración:

  1. Consejo para mejillones, los podríamos hacer al vapor en nuestra mambo, pero no soltarían mucho sabor al agua por no decir que nada, con lo cual esta vez los coceré en la olla.

  2. En primer lugar, desechar aquellos mejillones que tengan la concha rota. También se deben descartar aquellos que estén abiertos y no se cierren al dar unos toques con la mano, los lavaremos bien, para ello, cogemos un cuchillo pequeño y bajo el grifo de agua los limpiamos hasta eliminar todos esos restos.

  3. Después los colocamos en una olla al fuego con agua. el agua suficiente para que tape el fondo. Además estos sueltan agua..

  4. Cuando comiencen a hervir, tapamos la olla y dejarlos durante 5 minutos más.

  5. Una vez pasado ese tiempo, destapamos la cazuela y controlamos si se abrieron.

  6. Apagamos retiramos del fuego, y controlamos que se abrieran, los que no se abran los desechamos, tamizamos el caldo de cocción y reservamos, los mejillones yo los dejo siempre con media concha.

  7. Mientras cocemos los mejillones, pelamos los ajos y la cebolla y lo troceamos todo en trozos brutos para nuestra Mambo, lo introducimos en ella y pegamos unos golpes de turbo hasta triturarlo muy fino.

  8. Introducimos en tomate en trozos sin el rabito y damos otros golpes de turbo, la textura ha de quedar como para sofrito

  9. Agregamos el aceite y las guindillas, salando nuestro sofrito, programamos Mambo a 110ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 30 minutos.

  10. Es el momento de introducir la sidra y el caldo de los mejillones, seguimos cocinando a 110ºC, con potencia 6 y velocidad 1 durante 10 minutos, retiramos en ese momento las guindillas (eso es optativo, según queráis que estén alegres o piquen como un demonio). Corregimos de sal

  11. Trituramos nuestra salsa hasta que quede finísima, si el caldo ha quedado poco ligado, lo que hacemos es retirar medio vaso de el en caliente y le agregamos un par de cucharadas de maizena para espesar).

  12. Cuando este todo en textura de crema, servimos los mejillones con la salsa, yo suelo ponerlo en cuencos separados y que cada moje lo que quiera.


1035 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page