Pasta fresca en Mambo



Ingredientes:

  • 300 g de harina de fuerza

  • 3 huevos medianos

  • 1 cucharadita de aceite de oliva

  • Una pizca de sal

Elaboración:

  1. Colocamos en nuestra jarra la cuchara Mambomix.

  2. Introducimos todos los ingredientes en el bol de la máquina y amasamos unos 5 minutos a velocidad 3.

  3. Durante este amasado, vigilaremos que no queden ingredientes en la jarra, que sería rarísimo porque MamboMix suele hacer una bola perfecta, lisa y uniforme.

  4. Dejamos reposar un par de minutos y vamos preparando la máquina de estirado.

  5. Damos forma a nuestra masa, para ello la proporcionamos en 3, cogemos la primera bolita y la aplastamos con las manos y la pasamos por el rodillo de la máquina varias veces, cada vez que la vayamos a pasar la plegamos sobre si misma, hay que afinarla poco a poco, así que vamos cerrando cada vez más los rodillos, espolvoreando nuestra pasta con harina para que no se nos pegue.

  6. Toca el momento de darle un sentido, si queremos espaguetis o tallarines debemos de cortarla en tiras o pasar por el rodillo de esa forma, si queremos otro tipo de pasta la podemos moldear con nuestras manos o troquelar con un cortapastas.

  7. La cocción de la pasta fresca: Coge una olla con abundante agua con sal y cuando el agua llegue a ebullición, cocina la pasta 2 minutos. Si la has hecho más gruesa puedes necesitar hasta 4-5 minutos.

  8. Consejos:

  9. La conservación: Puedes usar la pasta fresca en el momento o guardar en un tupper hermético. Si la vas a congelar, espera 1 hora con la pasta al aire para que quede más seca.

  10. Si se hace pasta como espaguetis o tallarines, es recomendable colgarlos para que no queden hechos un lío.


Entradas Recientes

Ver todo