top of page

Piadina italiana Mambo


Ingredientes:

  • 500g de harina de trigo

  • 125g de manteca de cerdo (podéis usar mantequilla o aceite de oliva virgen extra)

  • 170g de agua a temperatura ambiente

  • 15g de sal fina

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Elaboración:

  1. Colocamos la Mambomix, si tenemos la jarra habana mucho mejor y echamos la harina, la sal, la manteca de cerdo y el bicarbonato. Comenzamos a amasar a velocidad 3 y añadimos el agua en 3 veces, amasamos hasta que la masa sea lisa y suave.

  2. Formamos un bollo, lo envolvemos con film transparente y lo dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

  3. Pasado el tiempo de reposo, retiramos el film y formamos una salchicha con la masa, que vamos a dividir en 6 partes iguales. Trabajamos cada porción de masa para formar bollos pequeños, bien lisos.

  4. Enharinamos la mesa de trabajo con poca harina y estiramos cada bollo con el rodillo, a un espesor de 2 mm. Si queremos que nos queden perfectamente redondas, podemos usar un plato como molde y recortar los bordes con un cuchillo.

  5. Calentamos una plancha o sartén grande, si es posible con el fondo grueso para que mantenga y distribuya bien el calor, y que sea antiadherente. Sin engrasar la plancha, cuando esté bien caliente, cocinamos las piadinas 2 minutos por cada lado, hasta que estén apenas doradas.

  6. Las podríamos comer ya así pero esta vez yo la use como base para una pizza, con lo cual esperé que templara y monte la pizza a mi gusto

539 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page