Yo soy de las que les gusta cuando tenemos un cocido comer primero la sopa, luego los garbanzos con las carnes y un poco mas de sopa encima, jaja soy una sopera de cuidado, lo sé, el otro día me puse a buscar recetas para hacerlo todo a la vez, busque unas cuantas recetas y comparé y me decidí por una que tenía muy buena pinta pero no llevaba ni pimentón ni patata, lo añadí yo y al final quedó genial.
Ingredientes:
1/2 cebolla
400g de garbanzos ya cocidos (1 bote)
70g de fideos finos
2 patatas medianas
1 tomate pequeño
2 dientes de ajo
Sal
Aceite
1 chorizo
1 punta de jamón
1 cucharada rasa de pimentón
1,5l de agua para cocer o caldo
Preparación de los garbanzos con fideos:
Cogemos los garbanzos del bote y los lavamos con abundante agua, los colamos y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla lo más fina que podamos y rallamos el tomate.
Pelamos, lavamos y chascamos unas patatas.
En una olla echamos un poco de aceite y echamos los ajos machacados y con la piel, el pimentón, la cebolla, el tomate rallado y un poco de sal, lo pochamos y cuando este añadimos las patatas, los garbanzos, el chorizo en tacos grandes, el jamón y el agua y dejamos cocinando a fuego medio durante unos 30 minutos.
Añadimos los fideos y lo dejamos cocer, el tiempo que indique el fabricante de los fideos, lo dejamos reposar un par de minutos.... ¡listo!
Comments