Puré de batata en robot de cocina
- Sonya

- hace 1 día
- 1 min de lectura

Ingredientes:
1/2 kilo de batata
20 g. de mantequilla
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Un poco de leche
Agua
Aceite de oliva
Perejil
Elaboración:
Lavamos bien la batata (o boniato) bajo el grifo y, para que se haga antes y quede uniforme, la pelamos y la cortamos en dados medianos (si preferimos cocerla con piel, la dejamos con piel y luego la pelamos cuando esté templada).
Echamos agua en la jarra (lo justo para generar vapor y cocer, aprox. 700–1000 ml), colocamos la batata en el cestillo o en la vaporera, quitamos el vaso medidor si usamos vaporera, y cocinamos hasta que esté blandita (unos 25–35 min, según el tamaño del corte), con temperatura alta (110–120 ºC), potencia de calor media-alta, y velocidad 0 o muy baja.
Cuando esté tierna, la sacamos (con cuidado del vapor) y tiramos el agua de la jarra; devolvemos la batata a la jarra y añadimos la mantequilla, sal, pimienta y un chorrito de leche.
Trituramos hasta dejarlo en textura de puré, empezando con velocidad media y subiendo un poco si lo queremos más fino, y si nos gusta más cremoso vamos añadiendo leche poco a poco hasta que quede a nuestro gusto (si queremos que quede calentito para servir, le damos 1–2 minutos con temperatura suave mientras mezclamos).




Comentarios