Ingredientes para la sepia:
1kg de sepia limpia
4 – 5 dientes de ajo
Un ramillete de perejil fresco
Sal
Aceite de oliva
Ingredientes para el alioli:
1 huevo
1/2 vaso (100 ml) de aceite de oliva y 1/2 vaso de aceite de girasol
1-2 dientes de ajo (según si lo prefieres más fuerte o suave)
Una pizca de sal
El zumo de 1/2 limón
Elaboración:
Empezamos con el alioli, y que mejor que con un truco: para que el alioli no repita, introducimos el ajo unos 10 segundos en el microondas.
En el vaso de la batidora, introducimos los dientes de ajo, el huevo crudo, la sal, el aceite y el zumo de limón.
Colocamos la batidora en el fondo del vaso, totalmente plana, y empezamos a batir sin moverla en absoluto.
Cuando notemos que empiece a emulsionar la salsa por la parte inferior (significa que empieza a espesarse), elevamos el brazo de la batidora hacia arriba con movimientos suaves, hasta que toda la salsa quede espesa y homogénea, sin grumos ni restos de ingredientes.
Ahora toca la sepia, para ello, colocamos en una bandeja con papel de cocina, bien extendidos tapamos con más papel y dejamos unos minutos para que este bastante seca.
Por otro lado picamos los ajos muy finos, también se puede hacer con el mortero. Deshojamos el perejil limpio y también lo picamos. Echamos ambos en un cuenco o una taza y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.
Echamos un poco de aceite a la sartén y la calentamos bien.
Añadimos la sepia seca, extendemos por la plancha y dejamos sin tocarla 1 minutos, la movemos y dejamos 1 minuto más. Que no suelte agua y no le añadimos nada de sal.
Limpiamos la plancha con una papel limpio; y dejamos que se caliente bien., mientras troceamos las sepias. A fuego vivo añadimos lo otra vez la sepia, le añadimos unas cucharadas de la picada de ajo y perejil, mezclamos y le añadimos la sal.
Cocinamos un par de minutos y sacamos.
Comments