Ingredientes:
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
4 tomates sin piel en conserva
1 cucharada pequeña de azúcar
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
10 g de sal gruesa
180 g de espaguetis
1 puñado de hojas de albahaca fresca
Elaboración:
Empezamos primero con la salsa para ello, pelamos y cortamos en daditos media cebolla y 2 dientes de ajo, los echamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, lo calentamos a fuego medio y sofreímos hasta que veamos que la cebolla está tierna.
Añadimos a la sartén 4 tomates en conserva y condimentamos con 1 cucharada pequeña de azúcar que ayuda a corregir la acidez del tomate, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta negra molida. Cocinamos 15 minutos durante los cuales, iremos deshaciendo el tomate con la ayuda de una cuchara de madera.
Mientras el tomate se sofríe, ponemos a calentar una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir añadimos 10g de sal gruesa y 180 gramos de espaguetis. Removemos durante unos segundos para que la pasta no se pegue entre ella y cocemos durante el tiempo que indique el fabricante.
Troceamos la albahaca y la añadimos a la salsa y cocinamos hasta que la pasta este ya acabada y en su punto, escurrimos los spaguettis y los añadimos directamente sobre la salsa napolitana. Mezclamos bien para que los ingredientes y los sabores se integren.
Servimos los espaguetis a la napolitana inmediatamente y los emplatamos decorando con unas hojas de albahaca o con queso parmesano eso al gusto.
Commenti