top of page

Sushi en Mambo


Ingredientes:

Arroz:

  • 500ml agua (para el vapor)

  • 300g arroz para sushi (o redondo)

  • 380ml de agua

Aderezo:

  • 100ml vinagre de arroz

  • 35g azúcar

  • 10g sal

Otros ingredientes:

  • Otros ingredientes:

  • 2 lámina de alga Nori

  • Salmón

  • Aguacate

  • Soja

  • Wasabi

Elaboración:

  1. Lavamos el arroz en un cuenco con agua corriente, moliéndolo con las manos y aclarándolo. Al principio el agua sale blanquecina, debemos repetir esta operación hasta que el agua salga transparente. Cuando el agua salga transparente, lo escurrimos bien y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

  2. Mientras el arroz este reposando preparamos el vinagre de sushi: ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, velocidad 2 a 80ºC. Cuando se haya enfriado un poco, lo reservamos en el frigorífico, tiene que estar frío para usarlo más tarde.

  3. Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 1 a 120ºC.

  4. Ponemos un papel de horno mojado sobre nuestra vaporera y distribuimos sobre este el arroz, vertemos los 380ml de agua por encima el arroz.

  5. Tapamos la vaporera y programamos 20 minutos a 120ºC sin velocidad, lo que nos permite no tener que usar la tapa de Mambo. Nunca debemos de levantar la tapa de la vaporera para evitar que se corte la cocción.

  6. Retire la vaporera de nuestro vaso y dejamos reposar sin destapar 10 minutos.

  7. En un cuenco grande, no metálico, mejor de madera, mezclamos el arroz con el vinagre, a ser posible con una cuchara de madera, pasando el de abajo a arriba, sin toquetearlo mucho, antes de que se enfríe.

  8. Extendemos el arroz sobre una tabla y lo abanicamos para acelerar el proceso de enfriamiento, ya está listo para usar.

  9. Cortamos el pescado en bastones, evitando espinas y pieles, yo en mi caso utilicé salmón (acordaros del anisakis y de que hay que congelarlo antes)

  10. Pelamos un aguacate y cortamos al igual que el salmón, en tiras largas, el grosor depende de cada uno y sus gustos.

  11. Colocamos la esterilla de sushi sobre la tabla, y sobre esta una lámina de nori. Las láminas de nori tienen un lado áspero y otro suave. Colocamos el nori con el lado áspero hacia arriba.

  12. Esparcemos una bola de arroz en la parte superior. El arroz debe cubrir la lámina de nori uniformemente desde el borde cercano de la lámina hasta aproximadamente 3 cm del otro borde

  13. Comenzamos colocando la bola en medio de la lámina de nori y la esparcemos uniformemente ayudándonos con los dedos, para eso siempre tenemos que tener las manos mojadas con una mezcla del vinagre y agua, evitando presionar y aplastar, para que el arroz se pegue correctamente cuando lo enrollamos.

  14. Colocamos los ingredientes en una línea, comenzando desde el borde cercano de la capa de arroz. Cada ingrediente debe permanecer en su propia línea y debe haber un pequeño espacio entre cada fila.

  15. Sostenemos el borde de la esterilla con los dedos pulgares. Comenzamos con el borde que se encuentra al lado del primer ingrediente. Levantamos el nori y lo doblamos sobre el primer ingrediente, asegurándonos de mantener los ingredientes en su lugar y que el arroz se pegue entre sí.

  16. Continuamos enrollando el sushi. Doblamos el borde frontal del nori para hacer el rollo y retiramos la esterilla mientras seguimos enrollando el sushi.

  17. Rodamos el sushi de un lado a otro en la esterilla para apretarlo y sellarlo. Lo dejamos reposar unos minutos.

  18. Con un cuchillo afilado y húmedo cortamos el sushi, cada rollo nos dará para 8 piezas.

  19. Servimos inmediatamente, acompañándolo de soja, wasabi..



346 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page