Tacos de bonito del norte en salsa asturiana en robot de cocina
- Sonya

- 12 jul 2021
- 1 min de lectura

Ingredientes:
500 g de tacos de bonito o lomos
250 g cebolla
2 dientes de ajo
4 pimientos del piquillo
50 g vino blanco
450 g de salsa de tomate
200 ml de caldo de pescado o fumet
Sal
Perejil
Aceite
Elaboración:
Pelamos y troceamos en cachos grandes la cebolla y el ajo y picamos en nuestra Mambo 1 minuto a velocidad 8; agregamos el aceite y pochamos 8 minutos a 120ºC, velocidad 1 y control de potencia 6.
Añadimos los pimientos y picamos 1 minuto a velocidad 8. Ponemos la mariposa y sofreímos 7 minutos a velocidad 3, a 120ºC con control de potencia 6.
Añadimos el tomate, el perejil picado, la sal y el vino blanco y volvemos a programar a la misma velocidad, temperatura y control de potencia durante 10 minutos.
Quitamos la mariposa, echamos el caldo y trituramos a golpe de turbo, para que se quede todo en una salsa fina y ligera, mientras doramos en una sartén con un poco de aceite los tacos de bonito.
Cuando estén dorados, echamos la salsa sobre el bonito y cocinamos 10 minutos en sartén a fuego lento.



Comentarios