top of page

Volandeiras en Cecofry




Ingredientes:

  • Volandeiras

  • Sal gorda

  • Aceite

Elaboración:

  1. Las volandeiras frescas suelen estar bastante sucias, con mucha arena y con un olor un poco pronunciado, ojo no a chungo mortal de que estén pasadas. por eso hay que limpiarlas bien.

  2. Lo primero que hacemos es lavarlas bien en el grifo y luego las abrimos con una puntilla. Cuando notemos que se abren, pasamos la puntilla a ras de la concha más plana para despegar la carne mientras abrimos la concha completamente.

  3. Una vez abiertas, utilizamos la puntilla para retirar las membranas (de color oscuro o grisáceo) para dejar solo la nuez (la esfera blanca) y el coral (la lengua anaranjada). Lavamos bien por debajo del grifo sin soltar la carne de la volandeira de la media concha, tenemos que hacerlo con cuidado que si no queda arenilla siempre y eso molesta.

  4. Si usamos volandeiras congeladas, el proceso de limpieza se facilita. Pese a que ya vienen abiertas, sin membranas y bastante limpias siempre es bueno darles un par de aguas para terminar de limpiarlas bien de arena y posible suciedad.

  5. Una vez limpias precalentamos la freidora de aire, 5 minutos 170ºC, metemos las volandeiras con la carne hacia arriba y echamos un poco de aceite en cada una apenas una gota, y cocinamos 4 minutos a 170ºC. las sacamos con cuidado para que no se caiga el aceite y el jugo que han soltado y servimos con un poco de sal gorda, no necesitan más que limpiar bien y esto.



486 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page