top of page

Abril: productos de temporada


Empezó Abril, y en ya los días son más largos y el sol parece que tímido pero va saliendo, es tiempo de empezar a ir olvidando un poco los cocidos, los guisos.... esas comidas calóricas y contundentes (digo un poco no del todo eh! jejeje que yo sin mis legumbres muero) e ir escogiendo platos llenos de nutrientes y que nos llenen de vitalidad pero más ligeros, estamos en primavera y como tal es una estación de cambio gradual, así como nuestra alimentación tiene que ser asi poco a poco.


Aunque ahora podamos encontrar todo el año de todo, debemos de buscar los alimentos que mejor estén en cada temporada, por nuestra salud y por la de nuestro bolsillo... Y optar por productos de proximidad que nos van a aportar mejor sabor y mayor calidad evitando esos viajes de ultramar!


Hay frutas y verduras que desaparecen como puede ser el grelo, y la mayoría de naranjas, aunque hay una variedad tardía que junto con el pomelo y el limón están ahora en pleno momento, aparecen las judías, los nísperos.... A las alcachofas les queda muy poco tiempo, aprovechémoslas ahora, y podemos hacer conserva.


En el mes pasado empezaron a asomar por nuestras fruterías esas cajas de madera con fresas y fresones, es buen momento para comprar y consumir frescas o aprovechar y hacer confituras, y empezar a ver (si el tiempo cambia, porque está aun frío estos dias y peor que se va a poner) con los albaricoques.


Las acederas, rabanitos y ruculas y como no endibia, que harán nuestras ensaladas superbuenas de sabor y vitaminas, pero no dejemos de lado a nuestros aguacates, espinacas, ajos tiernos y cebollas tiernas, espárragos o zanahorias, y por supuesto el guisante fresco, los tirabeques y las judías verdes o fréjoles como decimos por Asturias.


Y si el bosque nos lo da, empezarían esas setas de primavera, representadas por senderuelas, setas de cardo, colmenillas y San Jorge, pero recordad que en el mundo micológico, hay que tener mucho cuidado y si no sabemos que seta es ni tocarla.


Bueno os dejo aqui un listado de que es lo que deberíamos de incorporar a nuestros platos.


Frutas En temporada óptima: fresa, limón, níspero, mango, naranja, papaya, piña, plátano. En temporada buena: aguacate, ciruela, dátil, kiwi, manzana, pera, pomelo.


Verduras y hortalizas En temporada óptima: acedera, achicoria, ajo tierno, alcachofa, berro, brécol, cebolla, coles de hoja, coliflor, espárrago, guisante, haba tierna, tirabeques, judía verde, puerro, rábano, remolacha, zanahoria. En temporada buena: acelga, apio, calabacín, champiñón, endibia, espinaca, lechuga, patata nueva, pepino.

Y no nos olvidemos de que ¡¡¡¡¡¡las Chufas ya están frescas y podemos empezar a hacer nuestras horchatas caseras!!!!!!

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page