top of page

Accesorio chup!: la vaporera


Seguramente hayáis visto en bazares y tiendas de menaje estas vaporeras que se abren en forma de flor, pues es un complemento ideal para nuestras ollas de cocción lenta, mi olla es chupchupmatic de Cecotec y tiene una capacidad total de 5,5litros lo que me permite usar esta vaporera de hasta 18cm de diámetro.

Para que la usamos, pues fácil para cocinar todo tipo de alimento como carnes que queremos desgrasar, ya que metemos por ejemplo unas tiras de panceta dentro de la vaporera y esta en la olla y la carne va perdiendo la grasa y cae a la cubeta pero no se cocina en esa grasa.

Nos sirve también cuando queremos hacer piezas de carne enteras en una salsa que luego queremos triturar, la salsa eh no la carne jeje.

Como su uso original es cocinar alimentos al vapor, suelen tener una pieza en el centro para poder sacarlas y meterlas en las cazuelas con facilidad. Para usarlas en olla de cocción lenta, esa pieza hay que eliminarla, porque de lo contrario no podríamos poner un pollo entero o una pieza de carne encima.

Dependiendo del diseño de cada cesta de vapor, es más o menos sencillo hacerlo. Algunas tienen una pieza de metal que va soldada. En este caso, hay que ver la manera de poder cortarla. Si la pieza es plana, simplemente moviéndola hacia los lados varias veces termina por cortarse al ras de su base. Así acondicioné una de las que uso habitualmente. Si la pieza va montada sobre una rosca, será muy fácil sacarla: solo hay que desenroscarla y queda lista para usar.

Y lo mejor de todo las venden que esa pieza es de quita y pon, a mi me costo mucho encontrarla pero al final la encontré en una ferretería del centro de mi ciudad.


520 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page