Lo primero de todo esto no es un plato especial como tal en Navidad, por mucho que veamos ahí al señor del traje rojo jeje, pero vamos que a muchos nenes y no tan nenes si se las pones les gusta más que un pollo relleno trufado en salsa de boletus y pasas y bendecido con el agua del Tigris jeje, y es más quién es el que nos tiene que decir que se puede comer y no en estos días, cuando ahora tenemos de todo el año, si se trata de juntarnos y pasarlo bien para uno será especial una cosa y para otros otra... bueno os explico la receta que os doy mucho la tabarra jeje...
Como sabéis si vamos a Asturias, mi querida tierra, abundan los restaurantes con carnes a la brasa, lo que nosotros llamamos parrilla, decimos vamos a la parrilla de Latores por ejemplo, además que nos gusta cuando podemos hacerlas con amigos en casas con su sidra y su finca y todo lo demás... Cuando hacemos esto nos gusta que haya un bote de chimichurri para echar luego despues de cocinado con la carne e incluso macerar, pues bueno de ese amor a la parrilla he hecho esta receta con mi chimichurri casero espero que os guste.
El chimichurri:
Ingredientes:
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Seis dientes de ajo sin su germen
un par de ramitas de perejil.
Una cucharada de café de tomillo
Una cucharada de café de Orégano
Una cucharada de café de Romero
Pimienta negra una cucharadita pequeña
Sal
Una cucharada del café de pimentón dulce
Una guindilla
Medio vaso de aceite
Medio vaso de vinagre
Un vaso de vino blanco.
Elaboración:
Trituramos bien todo en la jarra a golpes de turbo: los pimientos, el perejil, la guindilla y el ajo hasta que nos quede una pasta
Agregamos a la jarra los líquidos, la sal, las especias y el pimentón y cocinamos a 120ºC durante 5 minutos a velocidad 3, vertemos en una botella y la dejamos enfriar destapada.
Las alitas:
Ingredientes:
6 alitas de pollo enteras partidas a la mitad
4 cucharadas de chimichurri casero
Elaboración:
El día antes de cocinarlas en un bol cortamos las alitas y ponemos el chimichurri removemos bien que quede todo impregnado y metemos en la nevera, tapado con papel film cuanto más tiempo esté mas va a coger el sabor, removemos de vez en cuando para que quede todo homogéneo.
Precalentamos la freidora a 180ºC durante 5 minutos, colocamos un papel de horno y sobre este las alitas y programamos a 180ºC durante 10 minutos, le damos la vuelta y programamos otros 6 minutos a 180ºC.
Servimos y disfrutamos y si ya coges un poco de chimichurri en el cuenco por si alquien quiere untar más y pringar bien los dedos y chuperretear.
Esta receta la podemos usar si queremos con otras piezas de pollo no solo alitas!.
Comentários