top of page

Berberechos al natural


Berberechos
Berberechos

Ingredientes:

  • Berberechos,

Elaboración:

  1. Lo primero será "desbabar" los berberechos. Así es como se llama en Galicia al proceso de liberar a los berberechos de la mayor cantidad de tierra posible. Estamos hablando de un marisco que filtra muchísima cantidad de agua y tierra, que si se sustrae con técnicas de arrastre podemos tener todavía más arena en ellos. Por eso es muy importante intentar depurarlos lo máximo posible.

  2. Para limpiarlos esto es fácil, agua fría con mucha sal, en un bol amplio y echamos los berberechos, pasados una hora sacamos los berberechos moviendo lo menos posible el agua y la basura del fondo a otro cuenco con agua fría y sal, así hasta que el agua este limpia y no turbia, por supuesto meterlos en la nevera para hacer esto.

  3. Una vez limpios, en una olla con unas gotas de agua, echamos los berberechos y tapamos, lo hacemos a fuego alto y veremos que se van abriendo, por eso debemos de hacerlos de poco en poco para controlarlo.

  4. Tenemos que asegurarnos de que no se cuecen demasiado porque si no, se secan. Lo mejor será guardar después el agua que van soltando, colada, por supuesto, porque en ella podremos conservar los berberechos fuera de su concha. Así podremos incluso hacer conserva de berberechos.




6 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page