Ingredientes:
1'3l de leche
100g de arroz
200g de azúcar
50g de mantequilla
200g de agua
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
Azúcar para quemar
2 cucharas de anís
Elaboración:
Ponemos el arroz, el agua, la vainilla y la canela en un recipiente al fuego para reventar el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando que no se pegue.
En otro recipiente hervimos la leche y una vez hervida agregamos la pasta de arroz y el anis. Con una cuchara de madera empezamos a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, a partir de ese momento no podremos dejar de remover, pues se pegaría el arroz. Todo este proceso y el resto de la elaboración conviene que se haga en una plancha a temperatura fuerte, pero si no se dispone de plancha, se puede hacer sobre un fuego de gas, pero mejor con un difusor para que el calor sea uniforme en toda la superficie de la base.
Cuando la mezcla vaya tomando espesor y se quede marca en la cuchara de madera al levantarla, agregamos poco a poco la mantequilla. Una vez bien integrada la mantequilla quitamos del fuego para agregar el azúcar.
Cuando se echa el azúcar la crema se aligera, pero pasados unos minutos se espesa ligeramente. En ese momento se pasa a recipientes individuales.
Espolvoreamos con azúcar la superficie del arroz con leche y quemamos con un quemador tradicional para formar una costra de caramelo también podemos usar soplete
Comentarios