top of page

Espárragos blancos caseros



Es época de espárragos ya sean blancos o trigueros, sean de Tudela de Duero o de Tudela de Navarra, incluso de Fuentesauco, si, si has leído bien en Fuentesauco no solo hay buen garbanzo, si no que también espárragos como estos que os voy a enseñar a preparar ahora, solo hay que seguir el paso a paso con un producto de calidad y os quedarán espectaculares. Empecemos.


Ingredientes:

  • 1 kg de espárragos blancos de calidad y en este caso calibre 22

  • 1 cucharada de sal x cada litro de agua

  • 1 cucharada de azúcar blanquilla x cada litro de agua

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos para cocer espárragos blancos será lavarlos y secarlos, si ya parece que en la bolsa que nos dan en la frutería parece que están superlimpios, pero no, no cuesta nada un golpe de grifo y secar con un trozo de papel de cocina.

  2. Ahora vamos a cortar la parte inferior del tallo que es muy dura y con textura leñosa, os digo un truco aproximadamente son unos 4cm, si empezamos a doblar por la parte del final del tallo hasta la yema, a 4 cm de empezar el tallo notaremos como se parte solo haciendo un poco de presión, seguro que si lo hacéis notáis la sensación.

  3. Comenzamos a pelar lo mejor es usar un pelador (cuchillo de aprovechamiento) el que usamos para las zanahorias o patatas, pero ante la necesidad de no tener, con una puntilla podremos, hay que pelar el tallo bien, si el pelador es fino pasarlo dos veces justo hasta llegar a la yema no le cortéis ni peléis la yema.

  4. La mejor forma de cocer los espárragos blancos es haciendo un atado con los espárragos, es decir los apilamos y hacemos un manojo todos en la misma dirección y con un hilo de bramante o goma elástica hacemos un manojo y cocerlos de pie en una olla alta cubiertos con agua hasta la yema, que es más delicada.

  5. Echamos el agua en la cazuela, yo uso una que tengo para cocer pasta, y a fuego medio alto la ponemos a hervir junto con el azúcar y la sal, cuando esta empieza e hervir metemos nuestro atadillo en vertical (ver foto y me entendéis mejor) y esperamos a que vuelva a hervir, cuando hierva empezamos a contar minutos de 12 a 15 dependiendo del grosor del espárrago.

  6. Pasados esos minutos los pinchamos y veremos que ya esta casi tierno, ahora los volcamos que el manojo este horizontal y seguimos cocinando otros 8 minutos.

  7. Sacamos y escurrimos y los secamos colocándolos sobre un paño de cocina de hilo o papel de cocina.

  8. Ahora toca comer, en frío, templados, en temperatura ambiente, con aceite, con vinagreta, con mayonesa... como queramos estarán bueníiisimos.

Os dejo un enlace de la web de "Los zamoranos" de Tierra Guareña por si queréis aprender más sobre sus productos o comprar pinchar en el botón siguiente e irás directo.



48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page