
Ingredientes:
25g de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de azúcar
500g de harina de fuerza
300ml de agua
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 cucharadita de orégano
Hojas de romero fresco
Hojas de albahaca
Pizca de sal fina
500 gramos de tomate cherry
100 gramos de aceitunas negras deshuesadas
Sal gorda
Elaboración:
Desmenuzamos la levadura en un cuenco, añadimos el azúcar y el agua templada, mezclamos un poco con una cuchara y la dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Colocamos nuestra Mambomix en nuestro robot y echamos la harina con 125ml de aceite de oliva, unas hojitas de romero picadas y la sal fina, removemos a velocidad 2 durante 30 segundos.
Añadimos la levadura y amasamos a velocidad 3 durante 8 minutos y si tienes Mambo Touch solo programa la función de Amasado (pizza) de los menús preconfigurados del robot El resultado será una bola de masa suave, poco compacta y algo pegajosa. La dejamos reposar en Mambo durante al menos 2 horas, yo la dejé 4, no hace falta temperatura ni hace falta nada, veremos como la masa dobla o casi triplica el tamaño inicial.
La sacamos y la desgasamos, veremos que al meter la mano la masa se deshincha esto es genial y a mi por lo menos me encanta verlo, jeje.
Sacamos la mozzarella y la ponemos a escurrir, también lo hacemos con las aceitunas, lo cortamos todo, la mozarrella en pequeños dados, las aceitunas y tomates en 2.
Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite de oliva, que nos entre en nuestra freidora o cubierta con una hoja de papel sulfurizado, a mi la masa me dio para 2 focaccias. Golpeamos la bandeja contra la mesa para que la masa se reparta de manera uniforme, tapamos con film transparente y dejamos que repose de nuevo y vuelva a levar, ahora durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo indicado, marcamos agujeros por toda la superficie de la masa y repartimos en ellos las aceitunas, la mozzarella y los tomates. Espolvoreamos con hojitas de romero, orégano y una pizca de sal gorda.
Precalentamos nuestra freidora a 200ºC durante 5 minutos y cocinamos a 200ªC durante unos 30 minutos, estará crujiente y dorada por fuera, tierna y esponjosa por dentro y un sabor increíble.
La desmoldamos y la rociamos con un poco de aceite antes de servir, la podemos comer recién hecha o fría, incluso si os sobra, le damos cuando vallamos a comer un toque de freidora de aire, solo tenemos que poner a 200ºC con el trozo dentro durante 5 minutos.
Comments