Helado de leche merengada en Mambo

Ingredientes:
500ml de nata
1 limón
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de miel
2 claras de huevo
Canela en polvo
Elaboración:
Pelamos la piel del limón sin nada de parte blanca, ya que eso amarga.
Con la mariposa puesta, echamos 150ml de nata, la rama de canela, una cucharada de azúcar y las cáscaras de limón, y programamos Mambo a 90ºC con control de potencia calórica a 4, velocidad 1 durante unos 10 minutos, que será cuando empiece a hervir, retiramos todo y dejamos otros 15 minutos infusionando en un bol aparte.
Lavamos y secamos bien la jarra y agregamos el resto de nata, la miel y montamos con la mariposa puesta a velocidad 3 la nata y retiramos y lavamos la jarra
Con la jarra seca con las mariposas puestas montamos las claras de huevo a velocidad 3, cuando estén a mitad de montar agregamos el azúcar, la otra cucharada y seguimos montando hasta que este un merengue firme.
Sin parar de remover con la mariposa a velocidad 3, vamos colando e incorporando poco a poco la nata infusionada por el bocal de la jarra sobre las claras y la nata montada que teníamos reservada.
Montamos durante un par de minutos a velocidad 3 con la mariposa, en ese momento yo espolvoreo canela sobre el, y retiramos nuestro helado a un tupper hermético, yo suelo usar el típico de otro helado de los que compramos en el super, ya que es la medida justa.
Lo llevamos al congelador, necesitaremos 4 horas para que el helado este perfecto de congelación, durante ese tiempo es recomendable ir sacándolo cada 30 minutos, removerlo bien y volver a congelar, así haremos que nuestro helado no tenga cristales de hielo y este muy muy cremoso.
Se recomienda sacarlo 5 minutos antes de comer para que este en el punto perfecto.