Helado de leche merengada en Mambo


Ingredientes:

  • 500ml de nata

  • 1 limón

  • 1 rama de canela

  • 2 cucharadas de azúcar

  • 2 cucharadas de miel

  • 2 claras de huevo

  • Canela en polvo

Elaboración:

  1. Pelamos la piel del limón sin nada de parte blanca, ya que eso amarga.

  2. Con la mariposa puesta, echamos 150ml de nata, la rama de canela, una cucharada de azúcar y las cáscaras de limón, y programamos Mambo a 90ºC con control de potencia calórica a 4, velocidad 1 durante unos 10 minutos, que será cuando empiece a hervir, retiramos todo y dejamos otros 15 minutos infusionando en un bol aparte.

  3. Lavamos y secamos bien la jarra y agregamos el resto de nata, la miel y montamos con la mariposa puesta a velocidad 3 la nata y retiramos y lavamos la jarra

  4. Con la jarra seca con las mariposas puestas montamos las claras de huevo a velocidad 3, cuando estén a mitad de montar agregamos el azúcar, la otra cucharada y seguimos montando hasta que este un merengue firme.

  5. Sin parar de remover con la mariposa a velocidad 3, vamos colando e incorporando poco a poco la nata infusionada por el bocal de la jarra sobre las claras y la nata montada que teníamos reservada.

  6. Montamos durante un par de minutos a velocidad 3 con la mariposa, en ese momento yo espolvoreo canela sobre el, y retiramos nuestro helado a un tupper hermético, yo suelo usar el típico de otro helado de los que compramos en el super, ya que es la medida justa.

  7. Lo llevamos al congelador, necesitaremos 4 horas para que el helado este perfecto de congelación, durante ese tiempo es recomendable ir sacándolo cada 30 minutos, removerlo bien y volver a congelar, así haremos que nuestro helado no tenga cristales de hielo y este muy muy cremoso.

  8. Se recomienda sacarlo 5 minutos antes de comer para que este en el punto perfecto.



Entradas Recientes

Ver todo