Helado de stracciatella en Mambo


Ingredientes:

  • 80-90g de chocolate negro

  • 300g de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

  • 250g de leche entera

  • 90g de azúcar invertido (receta)

  • Media cucharadita de vainilla líquida

Elaboración:

  1. Ponemos el chocolate en trozos en la jarra y lo troceamos a golpe de turbo durante 20 segundos. Quedarán trozos grandes que partiremos en trocitos con un cuchillo porque si lo seguimos haciendo con el robot puede que gran parte del chocolate nos quede en polvo (podemos eliminar lo que nos haya quedado en polvo, echando todo el chocolate en un colador y le damos pequeños golpecitos para que caiga el chocolate en polvo). Los echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

  2. Colocamos la mariposa y añadimos la nata, la leche, el azúcar invertido y la vainilla. Programamos 2 minuto, a velocidad 3. Lo vertemos en un recipiente hermético. Colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

  3. Cada hora y media o cada dos horas, lo sacamos y lo echamos a la jarra, programamos 20 segundos, a velocidad 4. Así haremos tres veces más para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

  4. La última vez que lo hagamos, lo echamos en el recipiente, añadimos el chocolate reservado, mezclamos con la espátula, colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador hasta el momento de servirlo.

  5. Sacamos 5 minutos antes de su consumo.



Entradas Recientes

Ver todo