Ingredientes:
750g de tomates pera limpios y cortados en cuartos
50g de pimiento rojo troceado
35g de cebolla en trozos
Sal
1 rama de canela
1 clavo de olor
20g de azúcar morena
20g de miel
40g de vinagre de vino blanco
Elaboración:
Ponemos en la jarra los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal. Y troceamos durante 3 segundos a velocidad 7. Con la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo de la jara y volvemos a repetir el triturado.
En lugar del cubilete, ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación del vapor y programamos 25 minutos a 120ºC con potencia de calor 4 y velocidad 1 con la mariposa puesta.
Comprobamos la consistencia de la salsa, si está muy líquida programamos 5 minutos más con la misma temperatura velocidad etc. Esperamos un par de minutos hasta que temple
Retiramos el cestillo y ponemos el cubilete. Trituramos 2 minutos a velocidad 10.
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo de la jarra . Insertamos el clavo en un extremo del palo de canela y lo añadimos.
Agregamos el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programamos 40 minutos a 50ºC con control de temperatura 3 y velocidad 1 .
Retiramos el palo de canela con el clavo y vertemos la mezcla en un tarro hermético de cristal. Colándolo previamente para evitar grumitos,
Lo dejamos abierto y cuando haya enfriado lo tapamos. Hay que dejarlo reposar un día antes de consumirlo. Ha de conservarse en la nevera.
Comments