top of page

La Mariposa


Todos los robots de cocina tienen este accesorio pero no todos lo tienen tan logrado, si nos fijamos en el de Mambo tiene unas siliconas en la parte inferior que sirve para que se mueva de manera cómoda todos los alimentos por la jarra, en este post aprenderemos como colocarla, para que sirve y como limpiarla.


Para empezar, la mariposa siempre ha de montarse encima de las cuchillas, siempre delante de las hojas de filo liso, como se pone encima de las cuchillas siempre hemos de usarla en la jarra de acero inoxidable, nunca en la jarra cerámica, su velocidad máxima es 4 y viene escrito así que no nos olvidamos,

Se coloca fácil es un click y para extraer igual.


Tenemos 3 funciones de la mariposa:

  • Montar, por ejemplo nata o merengue

  • Batir, por ejemplo unos huevos

  • Emulsionar, por ejemplo una vinagreta


Otros robots tienen que remover, amasar etc con ella nosotros para eso tenemos Mambomix, no significa que no podamos usarla si no que es más cómoda y mas limpio de hacer con Mambomix.


Para limpiarla simplemente al lavavajillas o a mano no importa, si que viene bien tener un pequeño cepillo, hay alguno que se vende en los bazares que es un limpia tetinas de biberón, viene normalmente con la escobilla grande que para esto nos es perfecto. Las siliconas las podemos quitar de vez en cuando para limpiarlas a fondo.


4642 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page